Campaña

1.Nov.2011 / 08:07 am / Haga un comentario

Tarek inaugura proyecto de Cultivos Organopónicos “Carmen Rosa García” en El TigreEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab inauguró este martes en horas de la tarde, el proyecto socio productivo de Cultivos Organopónicos en Canteros y Vivero Ornamental “Carmen Rosa García”, ubicado en áreas anexas al Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Tarek recalcó que esta idea fue iniciativa de la licenciada Rima Saab, quien con la intención de fomentar los cultivos familiares y contribuir con la soberanía alimentaria, planificó estos tipos de cultivos y canteros, otorgándole forma a la solicitud del comandante Hugo Chávez Frías de aprovechar los espacios urbanos y hacerlos sustentables.

Informó que la inversión del mismo, ascendió a los 54 mil 322 bolívares fuertes, siendo efectuada de manera conjunta por Cordagro, por Bs.F. 50.744, esenciales para la infraestructura y producción; mientras que a través de Fondepanz, se destinaron Bs.F. 3.568, para la compra de equipos e implementos, con lo que se beneficia a 1.250 personas pertenecientes a 250 familias.

Enfatizó que el objetivo de este proyecto socio productivo, está pensado en darle énfasis a las políticas socialistas del presidente Chávez, integrando a las comunidades organizadas en Consejos Comunales y a las mujeres de la Misión “Madres del Barrio” en la recuperación de los espacios públicos, para la producción de hortalizas orgánicas, frescas y sin uso de agroquímicos a bajos costos.

Además de la producción de especies ornamentales para la ambientación y embellecimiento de áreas de recreación y esparcimiento, utilizando los espacios ociosos de los entes gubernamentales y las propias comunidades.

Destacó que las labores efectuadas en esta unidad de cultivos Organopónicos de hortalizas protegidas y otras especies, consistió en la construcción de 12 canteros de 20 metros de largo por 1 de ancho; 1 vivero de 6 metros por 4 metros; cerca perimetral; 1 compostero y sus correspondientes instalaciones de riego, luz y aguas negras.

Estimándose el impacto de producción anual de 2 toneladas y media de hortalizas, entre cebolla, cebollín, pimentón, tomate, ají, calabacín, por mencionar algunos, en 4 ciclos de producción, vitales para el autoconsumo del Hospital General de El Tigre y las poblaciones aledañas.

Igualmente la obtención de 54 metros cúbicos de abonos al año en tres ciclos, y la siembra de 4.600 plantas ornamentales al año.

Acciones que también trajeron consigo la generación de 20 empleos, distribuidos en 5 directos y 15 indirectos.

El objetivo es contribuir en la búsqueda de alternativas de economía sustentable, propias de las políticas socialistas del presidente Hugo Chávez Frías, todo con el propósito de continuar impulsando y promoviendo la soberanía agroalimentaria en la geometría anzoatiguense, siendo una constante en el Gobierno regional que dirige Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.