Campaña

31.Oct.2011 / 07:49 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek recibió visita del embajador de MalasiaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab recibió este lunes la visita cordial de Mahinder Singh, embajador de Malasia en Venezuela, la cual estuvo rodeada por un ambiente fraterno que va en concordancia con las políticas internacionales impulsadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías para la creación de un mundo pluripolar.

La visita diplomática se llevó a cabo en la residencia oficial Kariña, en donde se abordaron diversos temas integracionistas que permiten el progreso de nuestra entidad, sobre todo porque las relaciones bilaterales entre Malasia y Venezuela han sido cálidas y amistosas desde su establecimiento diplomático en el año de 1986.

El Gobernador Tarek William Saab destacó que este acercamiento del representante diplomático malayo, Mahinder Singh, busca concretar importantes acuerdos que pudieran desarrollarse entre Anzoátegui y la nación situada en el corazón del sureste asiático, especialmente en las áreas turísticas, industrias petroleras y gasífera, así como la manufacturera.

“Nos place recibir esta visita que potencia las relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de conversar a profundidad sobre los avances del proceso venezolano y bolivariano que lidera el presidente Chávez, siendo un acierto abrirse a Asía, tal y como hizo con países de América Latina, Europa y África, con respeto y en busca de la multipolaridad”, expresó Tarek.

Por su parte, el embajador Mahinder Singh, señaló que las características de Anzoátegui, le brinda una gama de alternativas para el fortalecimiento de estas relaciones bilaterales, dado que Malasia persigue aportar su experiencia y fortaleza para el crecimiento de los pueblos en vías de desarrollo.

Especialmente por contar el territorio anzoatiguense con costas y una reserva importante de gas y petróleo.

Con esta reunión el Gobierno del estado Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab, sigue contribuyendo a idear alternativas sustentables de mutuo beneficio e intercambio práctico entre países hermanos, todo a objeto de alcanzar la reivindicación que tanto requiere nuestro territorio regional, dada las bondades naturales, económicas y energéticas que ostenta la puerta del oriente venezolano.

Hecho que consolidaría aún más la cooperación existente entre Caracas y Kuala Lumpur, fortalecida gracias a las iniciativas del líder de revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, y la receptividad del jefe del Estado Constitucional de la Federación de Malasia, el sultán Mizan Zainal Abidin.

Principalmente al promoverse acuerdos entre la empresa petrolera malasia Petronas y su contraparte venezolana Pdvsa, orientados en la búsqueda de nuevas formas de energía que no sean tan contaminantes y que propicien y favorezcan el progreso de las potencialidades de los pueblos del Sur, a fin de evitar la hegemonía neoliberal del imperialismo mundial y el calentamiento global.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.