Campaña

31.Oct.2011 / 07:58 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inauguró exposición “Urban Arte”El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró formalmente la exposición “Urban Arte” en la galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón ubicada en Barcelona.Desde este lunes 31 de octubre hasta el 20 de noviembre, los anzoatiguenses podrán disfrutar de esta exhibición donde a través de diversas creaciones, los artistas plásticos expresan como es la vida en la ciudad desde diversos puntos de vista y de acuerdo a la inspiración del autor.

“Esta actividad tiene como tema principal el arte urbano de artistas muy jóvenes y bastante reconocidos, a pesar de su corta edad, quienes han hecho vida artística acá en nuestro estado, algunos de ellos vinculados de manera estrecha con la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón y esto es una manera de reconocer su trabajo, su empeño por salir adelante y a quienes seguiremos apoyándolos de manera irrestricta”, afirmó Tarek.

En esta importante actividad de carácter cultural, estuvo presente Carla Di Martino, directora de la Galería Pedro Báez y jóvenes estudiantes de instituciones educativas, sin dejar de mencionar a los protagonistas de esta exposición, los artistas plásticos Jorge Medina, Ximena Samudio, Karen Cueche y Jesús León, quienes han sido merecedores de importantes reconocimientos tanto nacionales e internacionales. Entre un aproximado de 30 obras que presentaron estos jóvenes destacaron las técnicas de óleo sobre tela, esmalte, grabado sobre papel y mixta sobre madera.

El gobernador Tarek refirió que esta es una merecedora oportunidad que se les está otorgando a estos muchachos, ya que este impulso los va a ayudar para el reconocimiento a su arte, a su proyección en el estado y en el resto de país, para que se haga cada día más relevante y trascendente.

Durante el mes que dura la exposición “Urban Arte”, se estarán realizando visitas guiadas dos veces por semana, para que los estudiantes visualicen cada una de las presentaciones y de esa manera los artistas plásticos, puedan interactuar con ellos sobre lo que es el arte y la cultura.

Espacios dignos

El gobernador Tarek William Saab puntualizó que gracias a la recuperación total de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón y la Galería Pedro Báez, los artistas de Anzoátegui y el resto del país pueden exponer sus obras y de esa manera el público también puede disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que estos espacios albergan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.