Campaña

30.Oct.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

Tarek cumple 7 años de GobernadorEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab cumple hoy lunes 7 años al frente de la administración estadal, luego de haber obtenido una victoria popular contundente un 31 de octubre de 2004, la cual marcó el inicio del proceso de dignificación de la entidad, acompañada por el espaldarazo del comandante presidente Hugo Chávez Frías, líder indiscutible de la revolución bolivariana.

 

Ya son 7 años desde la primera vez que Tarek bajo la confianza del electorado anzoatiguense, especialmente de hombres y mujeres revolucionarias, conquistará la Gobernación de Anzoátegui y posteriormente el 05 de noviembre del año 2004, asumiera las riendas de una entidad federal sumergida por décadas de atrasos y con la marcada huella de gestiones nefastas del pasado, abandonados a su suerte por las gestiones de AD y COPEI, principalmente y por otros que traicionaron a la revolución.

Pero afortunadamente, la gestión de Tarek conjuntamente con el presidente Chávez se ha constituido en un vendaval de cambios que persiguen el progreso de Anzoátegui.

Entre las obras más emblemáticas y que se conservan en la retina de propios y visitantes, por sus características innegables están en el ámbito de asistencia social y salud pública, la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti; la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas, el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto “Che” Guevara de El Tigre y José Martí de Barcelona, sin olvidar el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos.

El beneficio a cientos de miles de personas a través de programas de asistencia con la entrega de ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, de radioterapia y quimioterapia, donación de sillas de ruedas estándar, especiales y eléctricas, prótesis de todo tipo, hospitalizaciones, así como otros programas humanistas impartidos por la Dirección de Misiones Sociales.

A su vez, la construcción de la red de Comedores Populares del estado, de la cual los comedores “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz, “Martin Marval” de Anaco, el “Emperatriz Guzmán Cordero” de Cantaura, “José Antonio Anzoátegui” de Pariaguán y el “Nemer Saab” de El Tigre, son muestras más que ejemplares de esta asistencia a nuestra población más vulnerable.

Igualmente la reinauguración del estadio de Béisbol Profesional Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz y el estadio “Enzo Hernández” en la ciudad de El Tigre, dos estadios de béisbol profesional con grama artificial, la casa de nuestra Vinotinto: el estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui, la construcción del mercado de Tronconal III José Antonio Anzoátegui, construcción del Centro de Acopio, Mercado Artesanal y Agrícola de Puerto La Cruz, construcción del Puente La Victoria, del Terminal de Pasajeros Cleto Quijada y el Mercado Popular Maisanta, son muestras de un desarrollo emprendido por una gestión avocada al beneficio popular.

Reforzadas por las mejoras viales emprendidas en carreteras, troncales y calles de los 21 municipios, la construcción del Distribuidor Noel Rodríguez en el sector Los Montones de Barcelona; la construcción del Distribuidor “Américo Silva”, localizado en la Avenida Costanera-Prolongación de la Avenida 5 de julio y Fuerzas Armadas (antiguo sector de puente Hierro); el distribuidor vial a nivel en el Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar de la Avenida Jorge Rodríguez con Nueva Esparta, solo por mencionar algunas en infraestructura vial.

Igualmente la recuperación, remodelación y remodernización integral del Aeropuerto Internacional “General de División José Antonio Anzoátegui” y el Aeropuerto Nacional, ambos en Barcelona, junto al Aeropuerto de San Tome “Dr. Edmundo Chirino”, obras aeroportuarias que hoy están rescatadas del abandono y provincionalismo que estuvieron sometidas por décadas.

La repotenciación y modernización del cuerpo policial estadal, PoliAnzoátegui, es otro punto a destacar, tanto en equipos, armamentos, unidades y conformación de un cuerpo policial profesional, entrenado y capacitado en el respeto a los Derechos Humanos.

Aparte de haber consolidado a Anzoátegui como el mayor y mejor destino turístico a nivel nacional e internacional del oriente venezolano, junto al desarrollo que han alcanzando las áreas turísticas, economía social y cultura que hacen vida en la puerta del oriente venezolano.

Siendo apenas un pequeño compendio de las políticas y los cambios para el progreso promovidas por Tarek William Saab y el líder del proceso revolucionario y socialista, el presidente Hugo Chávez Frías.

Actualmente Tarek, demostrado por sondeos de opinión realizados por diversas encuestadoras a nivel regional y nacional, se encuentra entre los gobernadores mejores evaluados dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con una alta apreciación de valoración positiva, que le valdría eventual y contundentemente, una nueva reelección al frente del estado Anzoátegui en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, junto al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.