Campaña

27.Oct.2011 / 08:18 am / Haga un comentario

Vicepresidencia y Gobernación ejecutaron Taller sobre Jubilaciones en AnzoáteguiUnos 60 funcionarios en el área de recursos humanos adscritos al Ejecutivo regional y sus entes descentralizados, así como representantes de las Alcaldías de los distintos municipios de la entidad, participaron en el Taller sobre Jubilaciones, dictado por el equipo especializado de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Los facilitadotes Orlando Bianco y Juan Carlos Colmenares, de la actividad que se ejecuta en varias jornadas de trabajo y se desarrolla en el salón de reuniones de la gobernación de Anzoátegui, informaron que el objetivo esencial es que se institucionalice y se conozcan los aspectos de seguridad social contenidos en la Carta Magna en materia de jubilaciones, dirigidos proteger los trabajadores y trabajadoras y brindarles una respuesta oportuna de las distintas instituciones públicas.

En este sentido y en aras a lograr la protección social oportuna de los funcionarios del país, el facilitador Juan Carlos Colmenares, destacó que en la realización de estos encuentros de trabajo con los encargados del tema, en cada una de las instituciones públicas ya sean regionales o municipales, se ejecuten procesos eficaces y expeditos para dar respuesta al tema de jubilaciones especiales de trabajadores, que por cualquier circunstancia, ya sea de problemas de la salud o accidente y le limita su actividad, pueda gozar de este beneficio.

Plantearon que esta iniciativa se viene desarrollando desde la Vicepresidencia y de acuerdo a las conversaciones entre el titular del despacho Elias Jaua y el gobernador Tarek William Saab, se logró coordinar la actividad para que al personal de Anzoátegui le fueran presentadas estas herramientas y que sigan los lineamientos generales en cuanto al tema.

Durante el taller el director de recursos humanos de la gobernación de Anzoátegui Josué Maica, señaló además que tanto los profesionales de la gobernación, como de los entes municipales y los institutos descentralizados, tuvieron la oportunidad de instruirse en cuanto al análisis y la forma técnica y objetiva de la formulación de expedientes, dirigido a los casos de los funcionarios susceptibles a jubilaciones ordinarias, especiales y excepcionales.

Maica destacó que con este tipo de actividades, se prepara y capacita a los funcionarios para dar cumplimiento y consolidar el proyecto humanista del Presidente Hugo Chávez, en aras a beneficiar a este importante y vulnerable sector de la población, proyecto que se fundamenta en los principios esenciales de la revolución bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.