Campaña

27.Oct.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek presentó presupuesto para el año 2012En Sesión Extraordinaria que contó con la presencia de dirigentes comunales, miembros del Gabinete Ejecutivo regional y legisladores, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, consignó este jueves los tomos correspondientes al anteproyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos, Gastos de Operaciones de Financiamiento año 2012, ante el hemiciclo del Consejo Legislativo Estadal.

Tarek informó que el mismo contempla una cifra histórica de Bs.F. 2 millardos 259 millones 552 mil 253, derivados por recursos provenientes del Situado, Ingresos Propios y Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), vitales en el impulso como eje primordial en el 2012, para la construcción de obras de desarrollo e infraestructuras, ayudas sociales y gestión humanitaria hacia los más necesitados.

Así como en seguridad ciudadana, salud, deportes y la continuidad de otras edificaciones y proyectos de gran magnitud para el progreso y reconstrucción.

“Estamos en este honorable Cuerpo Legislativo, con el objeto de presentar como lo hemos hecho en lo ultimo 6 años, el presupuesto a ejecutar por el Gobernación de Anzoátegui para el año 2012, un deber revolucionario de asumir esta tarea, revelando nuestras responsabilidad, seriedad y planificación de hacer las obras que más impacto han tenido en los últimos tiempos”, dijo Tarek.

Explicó que por el Situado, se destinarán Bs.F. 1 millardo 869 millones 985 mil 618, con un 83% de asignación, a diferencia del año pasado cuando se destinó el 40,92%, mientras que por Ingresos Propios, la cifra alcanza los Bs.F. 30 millones 978 mil 276.

Entretanto, el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), se presupuestaron Bs.F. 358 millones 588 mil 359, significando un 16% de asignación, representando un 56,06% de aumento al año pasado en esta partida especial.

Nuevamente ante la comunidad y los diputados regionales, Tarek subrayó que junto al plan de inversión del Situado y el Fondo de Compensación Interterritorial, se enfocará a la construcción de obras de desarrollo e infraestructuras, las cuales ascienden a un total de Bs.F. 591 millones 988 mil 359, experimentando un incremento de un 61,5%, en relación con lo asignado en el año 2011.

Aunado a lo destinado para ayudas sociales y gestión humanitaria hacia los más necesitados (donaciones, despacho del gobernador, programas sociales de Dimisoc, comedores populares y beneficiados socialmente), que eleva la suma a Bs.F. 69.446.339, con un aumento de asignación del 41%, referente al año 2011.

Y en seguridad ciudadana, el incremento arriba al 51% de asignación de recursos, respecto al año 2011, para disponerse de unos Bs.F. 315 millones 133 mil 658.

Sin obviar otros ámbitos, tales como agro, turismo, economía popular, transporte, educación, cultura, seguridad social de los trabajadores, por mencionar algunos que han sufrido incremento sustancial en sus asignaciones.

Con esta sistemática adjudicación puntual del anteproyecto de presupuesto, la gestión de Tarek, mantiene firme su cumplimiento a los preceptos legales, rompiendo un mal paradigma y precedente de sus antecesores, quienes presentaban meses después el presupuesto anual de Anzoátegui, después de múltiples prorrogas y totalmente plagado de errores, de una forma totalmente impropia de un gobernante serio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.