Campaña

27.Oct.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Comedor Popular y Parque Recreativo en Los Tronconales será una realidad en el 2012El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció la pronta construcción de un moderno Comedor Popular y parque recreativo, ubicado en el sector Boyacá III de Barcelona, el mismo se integra a la red de centros de alimentación creada por el Ejecutivo Regional desde el año 2008 en toda la geografía anzoatiguense, para asistir a la población más vulnerable en todos los puntos cardinales de la entidad.

Así lo evidenció el micro transmitido al inicio del programa televisivo y radial “Tarek Rinde Cuentas” edición número 311, durante la sección Así Trabaja Tarek, y donde se pudo conocer que la importante obra será ejecutada con la inversión de 8 millones de bolívares fuertes en un terreno ubicado entre la avenida 2 y la calle 3 de Boyacá en el municipio Bolívar, capital de la entidad y que tendrá como beneficio agregado la disposición de un parque recreativo en sus adyacencias.

“Informamos a todo el estado Anzoátegui, la realización de una obra de gran impacto en Los Tronconales, que se va a sumar a una serie de obras de carácter social que previamente la gobernación ha construido y puesto en funcionamiento; se trata del comedor popular y parque recreativo con capacidad para 800 personas diarias y con precio de las comidas de 10 bolívares fuertes. Una obra bien pensada para el municipio Bolívar, densamente poblado, donde habitan alrededor de 150 mil personas y donde hemos desarrollado otras obras de impacto en materia de salud, restauración de calles avenidas, canchas deportivas, drenajes, etc”, expresó Tarek.

Destacó que se estima la inauguración del proyecto para el tercer trimestre del año 2012, el cual contempla además la creación de un parque recreativo con un área de 2.135 metros cuadrados con capacidad para 600 personas aproximadamente, contará entre otros espacios con un área de escenario de 120 metros cuadrados y área de espectáculo de 505 metros cuadrados, que permitirá realización de eventos y actividades recreativas variadas de todo tipo en forma conjunta.

 

Seguridad

En materia de seguridad Tarek entregó en vivo las llaves de modernas unidades de patrullas a los alcaldes de los Municipios Mag Gregor, Independencia, Carvajal, Cajigal y Monagas, a objeto de fortalecer la acción de las policías municipales en dichas localidades.

Acción Social

Como ya es costumbre durante su programa semanal, el gobernador entregó donativos en vivo para intervenciones quirúrgicas, destinados a la niña Fabiana Romero de tres años de edad por un monto de 35 mil bolívares fuertes y al señor Jean Carlos Rosas de 30 años de edad por un monto de 16 mil 600 bolívares fuertes.

Continuando con la acción social del gobierno revolucionario de Anzoátegui, las imágenes evidenciaron en la sección Una Puerta hacia la Dignidad, el caso de la señora Ilham el Yassine de El Yasin, habitante del Municipio Anaco, cuya familia fue beneficiada con una casa digna a través de SEVIGEA y el plan de construcción viviendas aisladas.

Mientras que en la sección El Pueblo de Anzoátegui Agradece, se conoció el caso del niño Israel David Arias de 5 años de edad, quien fue beneficiado a través de Dimisoc con un donativo por un monto de 27 mil 131 bolívares fuertes para ser operado por luxación congénita de cadera izquierda y displasia acetabular, demostrando de esa manera los alcances de la revolución en materia social.

De igual modo se difundieron trabajos audiovisuales especiales y las secciones habituales que fortalecen el trabajo coordinado entre Gobierno nacional y regional en pro de garantizar políticas sociales para el Buen Vivir del colectivo, entre las que resaltaron la presentación del anteproyecto de Ley de Presupuesto del año 2012 y la preparación de un aproximado de 200 atletas y técnicos de la delegación de Anzoátegui, en la hermana República de Cuba con el propósito de consolidar una destacada posición en los próximos XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.