Campaña

26.Oct.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

200 atletas y técnicos de Anzoátegui se prepararán en Cuba para los Juegos Deportivos NacionalesUn total aproximado de 200 atletas y técnicos de la delegación del estado Anzoátegui, estarán preparando su base de entrenamiento en la hermana República de Cuba, esto con el propósito de consolidar una destacada posición dentro del medallero de los venideros XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario.

Así lo informó, el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien señaló que la intención es foguearse con fuerza para traer muchas alegrías y satisfacciones a la entidad, dado que somos una de las 11 subsedes de lujo de esta justa deportiva trascendental a celebrarse en el mes de diciembre.

Indicó que la delegación Aurirroja estará desde el 12 al 26 de noviembre, preparándose física y mentalmente para encarar la fiesta del deporte, que aglutinará unas 59 disciplinas deportivas, contando como escenarios Zulia, Yaracuy, Mirada, Portuguesa, Lara, Guárico, Cojedes, Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Anzoátegui.

Donde con mucho jubilo e integración, el Ejecutivo regional, encabezado por Tarek William Saab contribuye con el desarrollo de este evento junto al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con la asistencia y logística en los escenarios acordados para la realización de las competiciones de Billar, Fisicoculturismo, Potencia, Raquetball, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón, Wushu y Vela en la entidad oriental.

A su vez, Tarek resaltó que la cooperación bilateral entre Anzoátegui y Cuba, ha sido esencial gracias al espaldarazo de los comandantes Hugo Rafael Chávez Fría y Fidel Castro Ruz, permitiendo resultados beneficiosos en materia deportiva, producto del Convenio Integral Cuba-Venezuela.

Aspectos satisfactorios que han derivado en la presencia de 300 colaboradores deportivos de la Misión Cubana, para la atención masiva de la población de la entidad, con vista al mejoramiento de su calidad de vida, principalmente en los sectores populares, sin diferenciación de credo, género, estatus económico y otros.

Asimismo, el fortalecimiento del nivel competitivo a atletas del área de deporte de Alto Rendimiento a través de los técnicos y entrenadores cubanos; el apoyo técnico en la reestructuración del IDEA; entre otros alcances que han apuntalado el crecimiento del deporte en los 21 municipios de la geografía regional, y otorgándonos sitiales sobresalientes en las últimas ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales (Los Andes 2005 y Los Llanos 2007), así como Panamericanos, Juegos del ALBA y Olimpiadas, por mencionar algunos actos continentales donde se defienden los colores patrios y pabellón anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.