Campaña

25.Oct.2011 / 08:04 am / Haga un comentario

Tarek y equipo promotor conforman Movimiento Social del Convenio de Salud Cuba y Venezuela En asamblea realizada este martes en el Gran Salón del Hotel Venetur Maremares, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab junto a Jhonny Ramos, jefe Nacional del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela; Narciso “Nacho” Chávez Frías, miembro del equipo promotor, entre otras personalidades, procedieron a la conformación del Movimiento Social de Pacientes y Familiares, favorecidos con este tratado humanitario.

El Gobernador Tarek manifestó que esta iniciativa, orientada por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, busca reimpulsar este acuerdo fraterno entre estas naciones hermanas, orientado en atender diferentes requerimientos asistenciales por parte de ciudadanos y ciudadanas de nuestra entidad.

Reiteró su respaldo irrestricto a la creación de este importante Movimiento Social de Pacientes y Familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela en Anzoátegui, para recibir, analizar y procesar todos los casos de salud, enviados al despacho del Jefe de Estado.

En Anzoátegui, están involucradas instituciones como la Gobernación de Anzoátegui, Onidex-Puerto La Cruz y la coordinación central de la Misión Barrio Adentro, prestos a blindar esta cooperación benigna de gran alcance y salvadora de vidas, promovida por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías y el Comandante Fidel Castro Ruz.

Asimismo, estos pueden ser presentados directamente en la oficina del convenio, ubicada en la Urbanización Boyacá 5, con calle 4, edificio Inavi, planta baja, en la ciudad de Barcelona, para ser posteriormente enviados a la República de Cuba aquellos pacientes que ameriten recibir tratamiento médico en dicho país.

Recordó que en el caso de Anzoátegui, los pacientes atendidos y enviados a la isla, gracias al Convenio Cuba-Venezuela, alcanzan hasta la fecha unos 762 pacientes y 638 acompañantes.

Por su parte, Jhonny Ramos, jefe Nacional del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, señaló que la intención es conformar un Gran Movimiento Social para organizar a los pacientes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, el cual arriba a sus 11 años de asentamiento; pero ahora se enlazará como una familia, pensándose en colectivo, y no de manera individual, con voceros que permitirán canalizar la tramitación de nuevos casos, seguimiento, tratamientos y otras necesidades.

En su intervención, Narciso Chávez Frías, miembro del equipo promotor, dijo que la recuperación del presidente Chávez en La Habana, fue vital para idear esta nueva cohesión de hermandad, donde en cada rincón del país, pacientes y familiares seguirán recibiendo este regalo de salud entre las revoluciones de Cuba y Venezuela.

Una sinergia que contribuye con la creación de un mundo bipolar, y que desde Anzoátegui, se mantiene asentando mediante los nexos políticos bilaterales entre las dos revoluciones, ganadas para la vida y felicidad de los pueblos unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.