Campaña

24.Oct.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek nombra nuevos directores para el IEMA y Cultura El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó que América Vallejo y Cesar Mujica, pasan a formar parte del Gabinete del Tren Ejecutivo regional, donde la primera estará presidiendo el Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui (IEMA) “Eulalia Buroz”, mientras que el segundo dirigirá la dirección de cultura anzoatiguense.

 

Tarek explicó que esta medida obedece al proceso de dinamización y profundización de los diferentes planes que adelanta la gestión revolucionaria en el ámbito del amparo y protección hacia las mujeres, así como también los diversos proyectos que en materia cultural impulsa la administración estadal.

Desde ahora, América Vallejo, como presidenta del IEMA- “Eulalia Buroz”, seguirá manteniendo y garantizando que este importante ente dependiente de la Gobernación de Anzoátegui, vele por la prestación de servicios necesarios en materia jurídica, socioeconómica, sociocultural, sociopolítica y socio doméstica en los términos contemplados en la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer y atenderá las situaciones de discriminación para la formulación de recomendaciones administrativas o normativas a los órganos competentes del Poder Público Estadal y el sector privado.

Entretanto, César Mujica continuará difundiendo y direccionando el ámbito cultural, reivindicado por la gestión de Tarek desde que asumiera funciones en su cargo, ya que en el pasado el hecho cultural no era tomado en cuenta por sus antecesores.

Sin embargo esto ha cambiado sustancial y presupuestariamente, con obras que van desde la recuperación de la Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón”, la creación de la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, la recuperación del Salón de Actos Anzoátegui, entre otras obras de infraestructuras, apoyo a facilitadores culturales, y otras en pro de cambiarle el rostro al sector cultural y reivindicarla, a la vez de apuntalar el baluarte artístico de Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.