Campaña

21.Oct.2011 / 07:32 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek recibe a Patriarca CatólicoEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab recibió a Su Beatitud Gregorio III Laham, Patriarca Greco-Melkita Católico de Antioquía y Todo el Oriente, de Alejandría y de Jerusalén, quien viene realizando una gira pastoral en el país y que ahora le trae a suelo anzoatiguense para la Consagración de la Iglesia San Jorge, ubicada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

El encuentro entre Tarek y el religioso sirio Patriarca Greco-Melkita Católico, de la Santa Ciudad de Dios de Antioquia y de todo el Oriente de Alejandría y de Jerusalén, de Cilicia, Siria, de El Líbano, Jordania, Iberia, Arabia, Mesopotamia, Libia, Pentápolis, Etiopía, de todo Egipto y de Palestina, se produjo en los espacios del Gran Hotel Venetur Puerto La Cruz, durante la conferencia de prensa llevada a cabo por el Pontífice.

“El Patriarca es uno de los religiosos, tal vez de los más distinguidos, que ha visitado el estado Anzoátegui y nos honra en nuestro gentilicio, dándonos un sentido de religiosidad y de respeto”, destacó Tarek.

Por otra parte, Tarek afirmó que se debe tener fe y esperanza en un mundo mejor siempre llevando un mensaje de hermandad y solidaridad para el pueblo y resaltó que la presencia del Patriarca en periplo trae consigo un mensaje de paz, esperanza y amor a la importante comunidad árabe radicada en la “puerta del oriente venezolano”, especialmente a los feligreses de la Iglesia San Jorge, templo que contó con el apoyo del Ejecutivo Regional para sus mejoras y culminación en dicha edificación de recogimiento.

Su Beatitud Gregorio III Laham, agradeció al Gobernador Tarek por el encuentro fraternal en esta ciudad y le brindó un saludo especial junto a los obispos hermanos que vinieron de otros paises de emigración y en especial el Monseñor Jorge kahad, obispo de Venezuela.

“Tú eres un hombre, de lo que hemos conocido, muy grande en tu generosidad y te agradezco mucho por todo lo que has hecho en esta ciudad con grandes obras incluyendo tu inmenso apoyo con nuestra iglesia San Jorge”, resaltó el Patriarca.

También acotó que la gestión de Tarek es una de las más relevantes en el país y que goza de buena receptividad dentro de nuestra comunidad.

Al Decimotercer Santo Apóstol 171 sucesor de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquia en comunión con la Sede Apostólica de Roma, le escoltan el Monseñor Loutfi Laham, Monseñor John Adel Elia, Monseñor Nicholas Y. Samra, Monseñor Fares Maakaroun, Monseñor Ibrahim Ibrahim, Monseñor Abdo Arbach, Monseñor Najib Toubaji, Monseñor Nicolas Hakim.

Tomando en cuenta que la visita Pastoral a Venezuela de Su Beatitud Gregorio III Laham, arrancó desde el pasado lunes 10 de octubre, llevando su mensaje de unificación al clero y mayoría de sus fieles de lengua árabe radicada en los estados Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Capital, Monagas, Sucre y cerrando con broche dorado en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.