Campaña

Gobernador Tarek y Viceministro inauguraron en Anzoátegui III Juegos de Glorias Deportivas de VenezuelaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab junto al viceministro del Deporte para la Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán y el homenajeado Francisco “Morochito” Rodríguez, inauguraron este jueves en horas de la tarde los Terceros Juegos de Glorias Deportivas venezolanas en Anzoátegui, cuya copa reconoce a nuestro primer medallista de oro Olímpico en México 1968.

Desde el Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz, se llevaron a cabo los actos protocolares correspondientes a la apertura del telón de esta competición, que engalanará hasta el miércoles 26 del mes en curso, la zona metropolitana de nuestra entidad con el intercambio fraterno de 13 disciplinas y una participación 2.400 atletas de las 24 delegaciones de país.

El Gobernador Tarek le extendió su cordial bienvenida a estas glorias del deporte Nacional, quienes participarán en disciplinas como el softbol, maratón, caminata, tenis de mesa, ciclismo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, ajedrez, bolas criollas, dominó y atletismo.

Indicó que esta actividad dispone de todo el apoyo del Gobierno regional en sintonía con las políticas de impulso al deporte por parte del presidente Chávez mediante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, ya que es un motivo de orgullo contar con su presencia.

“Un ejemplo para las actuales generaciones, compatriotas venezolanos y venezolanas que hicieron posible que nuestro Himno Nacional sonara en ámbitos internacionales, y en el caso de Morochito una medalla olímpica que merece el reconocimiento de todos nosotros. Este es el preámbulo para la gran actividad que tendremos en el mes de diciembre, cuando seamos sub sede de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011,” expresó Tarek.

A su vez, el viceministro del Deporte para la Actividad Física, José Alejandro Terán, manifestó su complacencia por la cooperación de Anzoátegui y su Gobierno estadal, representado por Tarek, en acoger esta tercera edición, donde atletas en situación de retiro, llenaron de júbilo al pueblo venezolano en olimpíadas, centroamericanos y panamericanos.

Recalcó que ha sido una constante del Gobierno Nacional rendir tributo al legado de sacrificio y entrega dejada en el pasado por estos deportistas de alto rendimiento, que pese a ser relegados durante la Cuarta República al no brindarles el debido apoyo, su memoria triunfante cobra más vida en estos tiempos de revolución, gracias al presidente Chávez, con la entrega de becas, reconocimientos moral y el enarbolar el pabellón nacional en cada latitud del planeta en que competían.

El homenajeado y gloria olímpica criolla, Francisco “Morochito” Rodríguez dijo sentirse feliz por esta consideración y alentó a la nueva generación dorada a destacarse por amor a la patria.

Al ceremonial organizado por la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela con aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, también se unieron Carlos Rivas, presidente del Instituto de Deportes de Anzoátegui; Jesús Duque, presidente de la Fundación Glorias Deportivas a nivel nacional; la reina del deporte, Toquita Mejías; además de reconocidos atletas que darán lo mejor de sí en estos III Terceros Juegos de Glorias Deportivas venezolanas en Anzoátegui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.