Campaña

19.Oct.2011 / 08:37 am / Haga un comentario

Ministro del Ambiente y Gobernador Tarek inauguraron X Festival del AguaEl estado Anzoátegui fue escogido como sede para la realización del “X Festival del Agua”, evento que contó con la participación de más de 100 niños y niñas en representación de todas las hidrológicas y estados del país. A esta importante actividad, realizada en las instalaciones del hotel Venetur Puerto la Cruz, asistió el Ministro del Poder Popular para el Ambiente Alejandro Hitcher, quién estuvo acompañado por el Gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab,

 

además de la participación del Viceministro del Agua Cristóbal Francisco y el presidente de Hidrocaribe Antonio Arreaza.“Este programa se inició con el proceso del gobierno revolucionario, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y de Educación, en esta línea estratégica de lo que es el Plan Simón Bolívar, donde el eje transversal de la educación ambiental es indispensable para lograr un desarrollo sustentable de nuestro territorio. Este es un proyecto muy emblemático y significativo de acción conjunta de ambos ministerios, instituciones educativas, comunidad y niños y niñas, iniciado desde la educación inicial, primaria y especial”, destacó el ministro Alejandro Hitcher.

De la misma manera, el Gobernador Tarek indicó que “esta iniciativa la hemos venido apoyando desde el año 2005, en primer lugar porque promueve valores de carácter ético y pedagógico hacia el amor al agua, y la protección del medio ambiente a través del arte; esta actividad definitivamente es de carácter revolucionario y transformador, ya que se va a tomar conciencia de lo que es la defensa de la naturaleza y los recursos naturales. Quiero destacar que es un acto de carácter nacional y agradecemos al ministro por haber escogido nuestro territorio como sede para este importante evento”.

En este encuentro se desarrollaron diversas expresiones artísticas, propias del proceso de formación y aprendizaje cotidiano de las niñas y niños como son la pintura, el cuento, el canto y la poesía, recursos que por medio del cual estos participantes manifestaron sus conocimientos, sentimientos, ideas e inquietudes con relación al agua potable y saneamiento ambiental.

Es importante resaltar que desde el año 2000 el Ministerio del Poder Popular para el ambiente y las empresas hidrológicas a nivel nacional implementan el programa educativo ambiental “Agua en Nuestras Vidas”, con el objetivo de lograr que los ciudadanos y ciudadanas reconozcan el agua como recurso vital y un bien público no privatizable. Más de 4 millones de estudiantes de 2 mil escuelas a nivel nacional han sido beneficiados con este proyecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.