Campaña

13.Oct.2011 / 08:18 am / Haga un comentario

Tarek realizó cuarta entrega masiva de sillas de ruedas del año 2011Junto al joven Jonás José Sifontes Castro de 17 años de edad, quien sufre las secuelas de un accidente de tránsito, un total de 70 personas con discapacidad y otras lesiones de salud recibieron este jueves 13 de octubre, de manos del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, un donativo social.

En este evento de humanidad y reivindicación con la población más vulnerable se brindó particular atención a personas con deficiencias motoras y otras enfermedades, por medio de la entrega de 70 sillas de ruedas estándar adquiridas con la inversión de 87 mil 153 bolívares fuertes, según lo contempla el programa de Atención y Asistencia Social a las Comunidades y Amparo y Protección Familiar.

“Como lo hemos venido realizando durante aproximadamente siete años de forma ininterrumpida, vamos a proceder a hacer una entrega masiva de sillas de ruedas, que forma parte de las ayudas sociales, de las ayudas económicas que la gobernación del estado Anzoátegui le da a personas que padecen de alguna enfermedad. Esta emisión se suma a un esfuerzo sostenido que hemos hecho a favor de la gente más humilde. Somos la única gobernación en el país que ha tenido una política permanente, sistemática no solo en la atención de personas que necesitan sillas de ruedas sino otras ayudas medicas para sanar, para salvar sus vidas”, expresó Tarek.

El primer mandatario regional informó que la actividad organizada por la Dirección de Misiones Sociales a cargo de Douglas Saab, en el Patio Central de la sede gubernamental, corresponde al cuarto Acto de Entrega Masiva de Ayudas Sociales que se realiza en lo que va del 2011, año en el que la inversión en este tipo de implementos médicos supera los 294 mil 993 bolívares fuertes a favor de 120 personas y que se suman a una inversión global en el 2011, en materia de ayuda social, de 23 millones 609 mil 226 bolívares fuertes.

Recordó Tarek que desde su inicio en la administración estadal, en el año 2005 hasta la fecha se ha beneficiado a más de 2 mil 214 pobladores de esta entidad con la entrega de mil 521 sillas de ruedas estándares; 418 sillas de ruedas especiales; 237 coches ortopédicos y 158 camas clínicas, las cuales representan el desembolso global de 2 millones 166 mil 731 bolívares fuertes.

Agregó para concluir que del 2005 al 2011 la cifra histórica de inversión canalizada entre Dimisoc y su Despacho a favor de personas de bajos recursos se eleva a 131 millones 398 mil 673 bolívares fuertes, para lo concerniente a los requerimientos urgentes de intervenciones quirúrgicas, medicamentos, tratamientos médicos especializados, quimioterapias, radioterapias, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.