Campaña

11.Oct.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Tarek traslada este 12 de octubre operativo médico alimentario a la comunidad de KashaamaEn el marco del Día de la Resistencia Indígena, este miércoles 12 de octubre se realizará un operativo medico asistencial a favor de 3 mil habitantes de las comunidades Kashaama, Bajo Hondo, Los Mangos, La Florida, Santa Rosa de la Magnolia y Tascabaña ubicadas al lado de la vía nacional El Tigre-Cantaura, en el municipios Freites.

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab explicó que se llevará hasta dichas comunidades indígenas el trabajo que cada semana se extiende hacia las zonas populares y urbanizaciones de toda la región, con la finalidad de atender los requerimientos de la población en cuanto a salud, alimentación y asistencia social en general.

Detalló que en esta oportunidad, se desplegará un operativo médico asistencial a través del cual se brindará lo concerniente a consultas de medicina general, familiar, pediatría y en las especialidades de odontología, oftalmología y ginecología a través de sus clínicas móviles. Asimismo se extenderán jornadas de inmunización, fumigación y vacunación de mascotas.

En la actividad que se llevará a cabo en el sector 12 de Octubre de la comunidad indígena Kashaama, al lado de la arepera Voomankano, vía nacional Cantaura-El Tigre, se realizará la entrega de un total de 12 mil medicamentos gratuitos conforme a las prescripciones médicas que realicen el personal médico asistente, así como 600 bolsas de alimentos, en seguimiento al programa alimentario Zamorano.

En el compromiso de reconocer el derecho de los pueblos y comunidades indígenas, así como de proveerlos de servicios para su dignidad y bienestar, el Ejecutivo Regional a través de la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, dedicará en esta oportunidad la inversión de 191 mil 507 bolívares fuertes, cifra que se suma al 1.229.529 bolívares fuertes invertidos en el año 2011 para el desarrollo de 20 operativos a favor de 106 mil personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.