Campaña

9.Oct.2011 / 07:34 am / Haga un comentario

Gobernación continúa rehabilitación en el Hospital Dr. Antonio Rondón AnguloEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que en Clarines, Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, se está ejecutando los trabajos de rehabilitación y mejoras en el hospital Tipo 1 Dr. Antonio Rondón Angulo, específicamente en el área de quirófano. El gobernador refirió que estos trabajos, los cuales llevan un avance físico de un 40%, se están realizando bajo una inversión de 7 millones de bolívares fuertes y ha beneficiado a la masa trabajadora a través de 60 empleos directos y 150 indirectos.

“Estas mejoras que se están realizando en este hospital de Clarines vienen a prestar una excelente calidad de servicio a las personas que asisten a este recinto, quienes son atendidas en cómodas y modernas instalaciones como se lo merece el pueblo”, destacó el gobernador.

Entre los trabajos ya ejecutados destacan la demolición de paredes existentes, construcción de paredes para la nueva distribución interna y la colocación de sobrepiso, piso electroconductivo en quirófano y sala de parto, tubería de agua blanca y aguas negras, tubería de electricidad en su totalidad, rodapiés y piso de granito, ductería de aire acondicionado y de gases medicinales.

De la misma manera el gobernador Tarek detalló que posterior a estas labores se ejecutarán el revestimiento con cerámica en las paredes internas, baños, pintura interna y externa y revestimiento con tablillas en área externa, colocaciones de drywall en el techo, lámparas sialíticas y ventanas tipo corredera de aluminio, puertas, lámparas especulares y de emergencia, lavamanos para quirófano manual, piezas sanitarias, bombas y gases medicinales, aire acondicionado y construcción de caseta para el resguardo de los compresores de los gases medicinales.

Tarek a la vez destacó la reciente entrega que se hizo en este importante recinto hospitalario por parte del Ministerio del poder Popular para la Salud, de 10 quirófanos para cirugías especializadas, pertenecientes al área quirúrgica del cuarto piso, acción que se hizo posible gracias a una inversión nacional de 32 millones de bolívares fuertes.

Rescate del sector salud

Desde el año 2005 hasta la fecha el gobierno revolucionario de Anzoátegui, liderado por Tarek William Saab, ha alcanzado la inversión inédita de 250 millones 838 mil 139 bolívares para el mejoramiento, modernización y optimización de todo el sistema hospitalario y de atención primaria, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías a fin de ofrecer al pueblo un servicio de atención hospitalaria de calidad y totalmente gratuito, garantizando el derecho universal y fundamental a la salud de todos los ciudadanos.

“Definitivamente gracias a la llegada de la revolución en la entidad la red hospitalaria en el estado Anzoátegui ha sido transformada para el beneficio de los anzoatiguenses, ejemplo de ello es el hospital capitalino Dr. Luis Razetti, donde se han invertido más de 160 millones de bolívares fuertes para su total remodelación, anteriormente este hospital estaba abandonado y gracias a nuestra gestión ahora presenta un nuevo rosto, instalaciones modernas, totalmente dotado de insumos y equipado con tecnología de punta”, puntualizó Tarek William Saab.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.