Campaña

8.Oct.2011 / 07:25 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek rindió homenaje a mártires de “Masacre de Cantaura”En un acto que eleva la memoria de hombres y mujeres combatientes, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañado por sobrevivientes y familiares de las víctimas; Juan Carlos Ortega, presidente del Consejo Legislativo Estadal y otros parlamentarios, rindieron ayer sábado en horas de la tarde, un nuevo tributo a los 23 dirigentes revolucionarios y estudiantes brutalmente bombardeados por la “canalla fascista” de la Cuarta República hace 29 años durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins.

En el sector Los Changurriales del Morocho Evans en las afueras de la población de Cantaura, municipio Freites, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria con motivo de conmemorarse el 29 aniversario de la “Masacre de Cantaura”, fungiendo como orador de orden el Gobernador Tarek William Saab, haciendo reminiscencia al brutal incidente acaecido el 4 de octubre de 1982; así como las respectivas ofrendas florales en el monolito erigido en tributo a los 23 guerrilleros.

Tarek anunció que para la conmemoración de los 30 años de tan cruento suceso, se prevé la inauguración de del Memorial Fotográfico, el cual contará con las biografías y testimonios de los caídos.

“Este es un sitio conmovedor para los revolucionarios venezolanos y de Anzoátegui, ya que aquí cayeron en combate 23 compatriotas, hombres y mujeres, algunas de ellas embarazadas, por eso nuevamente la Gobernación de Anzoátegui junto al Consejo Legislativo Estadal, estamos rindiendo honores a la vida de estos compañeros”, acotó Tarek.

De igual modo, familiares y sobrevivientes, tal es el caso de Alejandro Velásquez (sobreviviente) y Elia Oliveros (viuda de Carlos Jesús Hernández Arzola), manifestaron su llamado al cese de la impunidad, para que se castigue judicial y moralmente a los responsables de las desapariciones, masacres y desmanes cometidos en las décadas de los 60, 70 y 80, no solo en Cantaura, sino el Yumare y en otras localidades del país donde se exige justicia.

Muestra de ese respeto a las víctimas del Puntofijismo, el Gobierno de Anzoátegui ha puesto en marcha del “Parque Memorial Mártires de Cantaura”, proyectado y concebido en el sitio exacto donde ocurrió el lamentable suceso, atractivo que dispondrá de un mirador que abarcará una profunda visual del paisaje del sector, además de que se mantendrá inalterable el lugar de los caídos, todo con la intención de preservar en su estado natural la memoria imperecedera de este hecho cruel.

Disponiendo también Cantaura con dos recintos de salud que recuerdan a estos insignes personajes, tales como la Sala de Rehabilitación Integral “Mártires de Cantaura” y el Centro Diagnostico Integral Roberto “Catire” Rincón.

Por ello la gestión revolucionaria y socialista que dirige el Gobernador Tarek William Saab desde que está al frente del Ejecutivo regional ha mantenido vivo el legado y espíritu aguerrido de Roberto Antonio Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rosa Rojas García, Sor Fanny Alonso Salazar, José Miguel Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Jesús Hernández Arzola, Idemar Lorenzo Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto.

Además de José Luis Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Alonzo Carrasquel, Luis José Gómez, Antonio María Echegarreta, Eusebio Ricardo Martel Daza, Rubén Alfredo Castro Batista, Nelson Antonio Pacín Callazo, Carlos Alberto Zambrano Mira, Beatriz del Carmen Jiménez, Julio César Faría Mejía.

Quienes padecieron en carne propia la crudeza de la represión de la administración de Herrera Campins, cuando el pasado 4 de octubre de 1982, ordenará que aviones de la Fuerza Armada bombardearan el lugar, conocido como Los Changurriales del Morocho Evans, en donde se encontraban un grupo de jóvenes revolucionarios celebrando un congreso ideológico, casi todos estudiantes que conformaban el Frente Américo Silva (FAS), brazo armado del partido Bandera Roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.