Campaña

2.Oct.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Gobernación construyó drenajes beneficiando a vecinos del Guasey en PariaguánGracias a una inversión cercana a los 13 millones de bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui culminó satisfactoriamente la construcción de drenajes con tubería de concreto de 72 pulgadas en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, importante sistema hidrosanitario impulsado por la gestión revolucionaria de Tarek William Saab en esta importante localidad de la zona sur.

El Gobernador Tarek William Saab recalcó que dicha obra permite la disposición final de las aguas de lluvias en la calle principal del Guasey, evitándose de esta forma eventuales inundaciones u contingencias ocasionadas por la pluviosidad, alcanzándose el beneficio pleno de los vecinos de esta localidad pertenecientes a Pariaguán.

Tarek detalló que las maniobras ejecutadas en 100%, comprendieron la nivelación y replanteo de 354 metros lineales para colocación de tubería de drenaje; la exploración y sondeo de los servicios existentes y el corte de 581 metros lineales de pavimento asfaltico.

A su vez, se produjo la demolición de 143 metros de elementos de concreto y pavimento asfaltico.

Igualmente se llevaron a cabo una serie de colocaciones, tales como 4.000 metros cúbicos de granzón en para base y sub base; unos 2.770 metros cúbicos de piedra bruta para estabilización y filtro del suelo; otros 2.850 metros cúbicos de arena-cemento para recubrimiento de tubería de 72 pulgadas en obras de drenaje; utilización de 107 metros cúbicos de concreto para obras de drenaje; además de la colocación de cilindros, conos excéntricos y tapa en construcción de bocas de visita.

Añadió que se utilizaron 524 metros cuadrados de encofrado en obras de concreto; el suministro, transporte y colocación de 27.000 kilogramos de acero; el acondicionamiento y perfilamiento de 100 metros cuadrados de talud; y la edificación de muros de protección de talud.

Respecto al impacto laboral producido en esta nueva obra emprendida por la gestión de Tarek con el apoyo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías en pro de la colectividad, permitió la generación de 100 empleos, distribuidos en 20 directos y 80 indirectos, siendo la creación de puestos de trabajo una constante en cada proyecto desarrollado por el Ejecutivo regional.

Trabajo que se concatena con la ofensiva para el progreso que la administración de Tarek ha brindado a la jurisdicción mirandina, desde 2005 hasta la fecha, donde se han asignado financieramente unos 75.904.737 bolívares fuertes, recursos indispensables para el empuje de obras de infraestructura, vialidad, vivienda, educación, ayudas sociales, deporte, comunidades indígenas, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.