Campaña

2.Oct.2011 / 08:45 am / Haga un comentario

Arrancó la tercera oleada de inscripción en la Gran Misión Vivienda VenezuelaCon gran entusiasmo y en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada por el presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez, en el estado Anzoátegui se inició el día de ayer la inscripción en este proyecto social. Así lo informó el gobernador de la entidad Tarek William Saab, quien explicó que este proceso tiene como meta construir viviendas dignas y propias para los anzoatiguenses con el firme propósito de optimizar la calidad de vida de estas personas que no poseen casas.

-“Hago un llamado a la colectividad de Anzoátegui para que aproveche esta iniciativa de nuestro Presidente Chávez en asistencia habitacional, la cual no abarca solamente la construcción de viviendas, sino que la personas, una vez registradas, tienen la posibilidad de realizar mejoras y ampliaciones a sus sitios de residencia, con la finalidad de albergar con mayor comodidad y nivel de vida a todos sus integrantes. Para la realización de este censo están activados 828 funcionarios pertenecientes a Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio de Ciencia y Tecnología, CNE y Pdvsa”, añadió Tarek.

El Gobernador destacó que esta es la tercera oleada de inscripción que se realiza a nivel nacional y los habitantes de la entidad pueden dirigirse a los 44 puntos que están distribuidos en todas las Plazas Bolívar de la región, en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es importante destacar que también existen mega centros donde se está realizando este proceso de inscripción, entre los que destacan: El Palacio de la Juventud, El Viñedo, Plaza San Felipe en el Municipio Simón Bolivar; Parque Andrés Eloy, INCE-Comercio, Terrazas de Pozuelo, Crucero Rincón San Diego, Plaza Chuparín y calle Los Tubos de Las Delicias en Puerto la Cruz.

Aunado a ello resaltó que las personas serán censadas por los terminales de la cédula de la siguiente manera: el día Lunes corresponde a 1-6, el Martes 2-7, Miércoles 3-8, Jueves 4-9, Viernes 5-0 y los fines de semana se atenderá al público en general.

Del mismo modo informó que el registro de ciudadanos se extenderá de manera consecutiva por un mes, para luego comenzar con las visitas casa por casa a fin de corroborar los datos. Con este proyecto de vivienda el gobierno busca construir dos millones de unidades habitacionales entre los años 2011-2017.

La primera fase de inscripción en la Gran Misión Vivienda Venezuela se realizó en los estados Miranda, Zulia, Falcón, Vargas y Distrito Capital, pertenecientes a la primera oleada; mientras que en la segunda fase correspondió a Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy. En este tercer censo se recopilarán los datos de las familias carentes de vivienda de los estados de Apure, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Anzoátegui.

Aporte del gobierno nacional y regional

El gobernador Tarek William Saab recientemente destinó 11 millones 200 mil 861 bolívares fuertes en este importante sector social, inversión que fue distribuida de la siguiente manera: unos Bs.F. 1.972.000, para la construcción de 24 viviendas, obra del convenio Venezuela-Uruguay, entre ellas 2 viviendas para la Misión Médica Cubana y 10 unidades para familias damnificadas de Mayorquín; unos Bs.F. 2.660.000, para la construcción de 20 viviendas en la urbanización Los Lirios en el municipio Simón Rodríguez; otros Bs.F. 3.599.928, para 25 viviendas aisladas, construidas en diferentes sectores populares en los diversos municipios del estado.

De la misma manera Bs.F. 1.409.468, para 15 viviendas construidas a través del programa de autoconstrucción; el desembolso de Bs.F. 646.477 para la atención de 10 casos especiales de mejoras de viviendas, equipamiento, suministro de materiales, remodelación y construcción de anexos en Constantino Maradei, Boyacá V, Casco Central de Barcelona, La Barinia, Tierra Adentro, Querecual y Santa Rosa; unos Bs.F. 959.468, para la construcción de 3 viviendas para damnificados del Sector Santa Cruz y 3 viviendas al Consejo Comunal del sector El Paraíso en el municipio Bruzual; Bs.F. 455.254, para el financiamiento de inicial para la adquisición de 21 viviendas en el mercado secundario en varias jurisdicciones; Bs.F. 450.000, para la construcción de 9 viviendas en el sector teniente Luis del Valle García en el Viñedo; Bs.F. 217.283, para la construcción de un anexo de tres habitaciones para damnificados del sector Santa Rosa en Lechería; y Bs.F. 142.296, en el otorgamiento de 4 exoneraciones de vivienda.

A la vez Tarek refirió que el aporte del Gobierno regional en el área de viviendas, entre los periodos 2004 y hasta la fecha, supera los Bs.F. 358.354.629, asignación financiera que ha consentido la construcción y consolidación de 5.724 obras en el área habitacional; entre ellas 5.485 soluciones habitacionales por un monto de Bs.F. 150.485.476 y la construcción, consolidación e inicio de 239 obras de urbanismo, 228 obras ejecutadas y 11 en ejecución, por un monto de Bs.F. 207.869.152.

El pueblo agradecido

Los anzoatiguenses aprovecharon la oportunidad para gratificar al gobierno nacional y regional por la puesta en marcha de este gran proyecto habitacional que viene a mejorar definitivamente la calidad de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.