Campaña

27.Sep.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Ministro Ramírez y Gobernador Tarek asisten al I Congreso Integral de Hidrocarburos en AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó este martes al Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; así como a Mauricio Canard, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, entre otras personalidades, durante la jornada inaugural del I Congreso Integral de Hidrocarburos:

“Venezuela, país petrolero en crecimiento” y la “XXI Exposición Latinoamericana del Petróleo” (LAPS), en su edición 2011, con la presencia de 800 participantes, entre ellos empresas petroleras nacionales e internacionales que exhiben sus productos y servicios.

Desde ayer martes 27 hasta este jueves 29 del mes en curso, los espacios del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz serán foco de atención en materia de hidrocarburos, en vista de la trascendencia de este evento que nuevamente engalana nuestra entidad, la cual vio nacer Petrocaribe en el año 2005, durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe.

En sus palabras de instalación, el titular de la cartera energética y petrolera de Venezuela Rafael Ramírez, saludó fraternalmente al Gobernador Tarek y resto de los asistentes, subrayando la trascendencia de esta iniciativa que busca seguir difundiendo las políticas de Plena Soberanía Petrolera, cuyas perspectivas de desarrollo nacional alimentan el crudo al servicio del pueblo.

“No es casualidad que este evento tenga su asiento en el Oriente del país, ya que tiene un territorio para su expansión para el futuro, por eso estamos participando con todos los hierros, somos unos invitados de manera integral en todo el esfuerzos hecho por el sector privado nacional e internacional, en función de acoplarse a nuestro plan de desarrollo”, destacó Ramírez.

Acotó que continuarán regularizando su cuota de barriles ante la OPEP, sin ceder ante las desestabilizaciones que se generan en los países productores de petróleo, casos como Irak y ahora Libia, este último representa una incógnita.

Resaltó que en 11 años de proceso revolucionario encabezado por el presidente Chávez, se ha busca la preservación de los yacimientos con una política justa, transparente al interés de los venezolanos, pese al sabotaje petrolero de 2002, pero que gracias a la defensa de la industria, se ha tenido un despliegue pluripolar que aumentó la limitada presencia en 8 países, a contar con una relación comercial con 36 países, persiguiéndose a futuro llegar a India y Japón.

Por su parte, el Gobernador Tarek William Saab recalcó que en suelo anzoatiguense se empezó a gestar como bastión de la revolución, debido al contrapeso hecho a los fascistas durante el paro petrolero de 2002, hecho que desembocó en la recuperación de la industria, a su vez nació ante el mundo Petrocaribe, exactamente el 29 de junio de 2005, en el cual 14 países del Caribe asistieron al I Encuentro Energético de jefes de Estado y/o de Gobierno del Caribe sobre esta iniciativa, celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz.

Agregó que los beneficios que han traído para la nación el Plan Soberanía Petrolera, especialmente en Anzoátegui, la han constituido en epicentro energético para la nación, enterrándose la llamada “Apertura Petrolera”.

“Apoyamos iniciativas como estas y seguiremos aportando nuestro grano de arena, nos sentimos complacidos que se haya escogido Anzoátegui entre tantos estados con asentamiento y producción petrolera, siendo este congreso fundacional importante para el establecimiento de alianzas entre el Ministerio de Poder Popular para la Energía y Petróleo y Pdvsa con el resto de empresas nacionales e internacionales”, enfatizó Tarek.

Entretanto, Mauricio Canard, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, durante su intervención señaló la importancia de la sinergia entre las 620 empresas agremiadas en la CPV junto a Pdvsa, para seguir manteniendo un ambiente de confianza e inversión para consolidar el potencial de hidrocarburos y gasificación de la nación, sustentada por las reservas certificadas en petróleo que ascienden en 36 mil 443 millones de barriles, incluidas las cuantiosas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, consideradas las más grandes del planeta.

Adicional al gas natural asociado y no asociado que se ubica en 195 billones de pies cúbicos, con un 70% de ellas localizadas en Oriente.

Mundo petrolero

De igual modo al acontecimiento comercial más importante del ámbito energético en la región como lo es la XXI Exposición Latinoamericana del Petróleo (Latin American Petroleum Show), acudieron los representantes de la Cámara Petrolera de Venezuela en sus Capítulos regionales Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Monagas y Zulia; personal de embajadas, altos ejecutivos y directores de Pdvsa y principales empresas internacionales con actividad en el país.

Este evento dispone del auspicio de 18 patrocinantes nacionales e internacionales, además de contar con el apoyo institucional de nuestra principal industria (Pdvsa), enfocado en las empresas de servicios petroleros, operadoras, proveedores de bienes de capital y de servicios en general para la cadena del sector hidrocarburos.

A razón de ello, cerca de 3 mil personas aspiran congregarse durante estos tres días en un escenario especializado, propicio para la realización de importantes contactos ligados al holding.

Tomando en cuenta que el I Congreso Integral de Hidrocarburos: “Venezuela, país petrolero en crecimiento”, a cargo de la Cámara Petrolera de Venezuela, busca profundizar tópicos preponderantes en materia de hidrocarburos, mediante la participación de conferencistas nacionales e internacionales reconocidos, quienes abordaran los Proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Producción y Exploración, Empresas Mixtas, Participación Nacional, Refinación, Petroquímica, Gas y los Proyectos de Ingeniería y Construcción, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.