Campaña

23.Sep.2011 / 07:51 am / Haga un comentario

Gobernación continúa humanización en Centro Penitenciario de BarcelonaGracias al plan “La Juventud toma las cárceles”, la gobernación del estado Anzoátegui continúa con la humanización del centro penitenciario José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona, atendiendo a jóvenes privados de libertad por medio de la implementación de proyectos deportivos, culturales y de reinserción laboral, una vez que los mismos cumplan con su condena.

 

Durante la entrega de reconocimientos a unos 80 jóvenes que participaron en las actividades deportivas, organizadas por la Oficina Estadal de la Juventud (OEJ) y la Fundación para el Desarrollo Social Deportivo y Cultural y la Defensa de los Derechos Humanos, el coordinador de la OEJ Francisco Ortiz informó que esta actividad se desarrolla por instrucciones del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab en vista de su continúa lucha en la defensa de los derechos humanos.

“Los jóvenes estamos atendiendo a los jóvenes y esto sólo se puede ver en revolución, por ello le damos las gracias al gobernador Tarek de poder compartir con estos camaradas y ayudarlos a salir adelante” acotó Ortiz, al tiempo que señaló que este plan de la juventud se inició hace varios meses y ha beneficiado hasta el momento, alrededor de 2200 privados de libertad, con la dotación de uniformes e implementos deportivos, así como en actividades de asistencia medica por parte de Saludanz.

Asimismo Miguel López, coordinador de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos, señaló que gracias al apoyo del gobernador del estado Anzoátegui se han podido cumplir los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, de dignificar los centros penitenciarios del país, entre los cuales el de Barcelona actualmente presenta el menor índice de violencia interna, por lo que destacó la labor de Tarek a quién le fue otorgado un reconocimiento especial.

Para el próximo mes se tiene previsto ubicar un Centro Estadal de la Juventud dentro de las instalaciones penitenciarias de Barcelona, con el fin de poder atender a estos jóvenes privados de libertad de manera directa en la ejecución de diferentes actividades sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.