Campaña

22.Sep.2011 / 08:01 am / Haga un comentario

Ministra Sader y Gobernador Tarek inauguran 10 nuevos quirófanos en el RazettiUna nueva obra en materia de salud al servicio de toda la colectividad fue adjudicada este jueves por orientaciones del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, cuando la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader Castellanos, acompañada del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedieron a la entrega de 10 quirófanos para cirugías especializadas, pertenecientes al área quirúrgica del cuarto piso del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

En recorrido realizado por los trabajos de construcción y reacondicionamiento en las totalmente renovadas instalaciones del principal Complejo de Salud de la zona metropolitana de Anzoátegui, la ministra Sader y el Gobernador Tarek, destacaron la contribución del Gobierno Nacional al asignarse unos Bs.F. 32 millones para la culminación de esta obra altruista, inversión que se desglosa de la siguiente manera: unos Bs.F. 22,5 millones en infraestructura y otros Bs.F. 9,5 millones para su equipamiento y dotación de primera línea y tecnología, siendo considerada la más grande y moderna de toda Venezuela.

Durante su intervención, la ministra Sader refirió que la sinergia con el Gobernador Tarek, ha permitido la puesta en marcha de esta nueva obra que se enmarca en el reimpulso en salud.

“Nos sentimos muy orgullosos y esto es parte del crecimiento del sistema público Nacional en salud que cumple, por instrucciones del presidente Chávez, al reimpulso completo en salud y esta es una muestra más de cómo vamos avanzando”, dijo Sader.

A su vez, Sader anunció que próximamente se inaugurarán dos Centros Diagnósticos Integrales (CDI), la repotenciación de la Unidad Oncológica, “Kléber Ramírez Rojas”, la cual ahora pertenece al Instituto Nacional de Oncología; además del inicio de los almacenamientos robóticos en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García, para tener totalmente automatizado el control y suministros de toda el área oriental de la nación, entre otras para alegría del soberano.

Entretanto, el Gobernador Tarek William Saab manifestó su beneplácito por la coordinación en salud que lleva la administración estadal con la ministra Sader, trayendo consigo obras y buenas noticias para los anzoatiguenses.

“Es un día de fiesta para la salud en Anzoátegui, ya que despeja un camino de oprobio cuando muchos de nuestros pacientes, en razón de la proliferación de clínicas privadas y sus altos costos, se explotaban a los más humildes y a la clase media con sus seguros, pero esto se acaba de una manera tajante con la puesta en funcionamiento de estos 10 quirófanos que son una bendición del presidente Chávez”.

Recalcó que esta nueva contribución del Gobierno Nacional se enlaza con lo efectuado por el Ejecutivo regional, dirigido por Tarek William Saab, quien en función de dignificar el Complejo Hospitalario Universitario Dr. Luís Razetti ha destinado hasta la fecha, unos Bs.F. 167 millones en su reconstrucción, remodelación, equipamiento y otras obras de gran preponderancia que se encuentran actualmente en ejecución.

Salud de primera para el pueblo

Dichos recintos nuevos inaugurados son de primera línea, distribuyéndose en un quirófano dotado de un equipo quirúrgico de tecnología inteligente, con un artroscopio y un endoscopio integrados con un sistema de 5 monitores para visualización quirúrgica en tiempo real y 1 para visualización académica.

Asimismo un quirófano especializado en intervenciones traumologicas con paredes emplomadas, para la realización de cirugías que ameriten la utilización de rayos x, antes, durante y posterior a la intervención.

De igual modo, un quirófano especializado en intervenciones de neurocirugías, siendo el mayor en espacio por estar dotado de todo el equipamiento e instrumental necesario para realizar intervenciones especializadas de todo tipo, tales como craneotomías, cirugías de columna, entre otras, sin necesidad de cambiar de quirófano o trasladar al paciente a otras áreas.

Y por último siete 7 quirófanos didácticos interconectados con fibra óptica para recepción y envío en tiempo real de las imágenes de las intervenciones hacia otros centros de salud, ya sea dentro o fuera del país; esto con la finalidad de interrelacionar consultas o participar en la formación y capacitación de profesionales de la medicina sin necesidad de que los mismos estén dentro de las áreas de intervención quirúrgica.

Todos los quirófanos están equipados de circuito cerrado de televisión, sistemas de gases medicinales de alta tecnología; techos de junta invisible; sistema de aterramiento; alturas máximas permitidas; además de un sistema de aires acondicionados de alta eficiencia diseñados para espacios altamente estériles y equipados con filtros absolutos que no utilizan retorno, garantizando así la esterilidad del aire suministrado, tal como lo exigen las normas hospitalarias.

Otro de los atractivos que dispone esta optimizada área quirúrgica del piso 4, radica en la Sala de pre operatorio, con un área con capacidad para 10 camas con sus respectivos sanitarios y control de enfermera; y una Sala de Recuperación, la cual cuenta con 13 camas de atención con su respectiva área de control de enfermeras.

Estructura que cuenta con pisos de granito, salas de recepción, sanitarios, vestier y estar para médicos; área de lavabos; farmacia interna; preparación de biopsias; depósitos de equipos; salón de postgrado; oficinas de coordinación de enfermería y jefe de quirófano; área de descanso para enfermeras y anestesiólogo y dependencias de faena sucia y faena limpia.

Cumpliéndose efectivamente las políticas del “Buen Vivir”, emanadas por el Jefe de Estado para satisfacción de las demandas y necesidades del pueblo venezolano, especialmente con una salud de calidad y gratuita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.