Campaña

20.Sep.2011 / 08:10 am / Haga un comentario

Bajo un efectivo sistema de cobranzas automatizado, se han recuperado un total de 18 mil 318 mil 453 Bolívares Fuertes, en esta actividad coordinada por Fondepanz; recursos que se incorporan para otorgar otras solicitudes de apoyo financiero a las familias anzoatiguenses.El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, entregó este martes 80 créditos a emprendedoras y emprendedores, correspondientes a una inversión que asciende los 956 mil 443 de Bolívares Fuertes, en la sede del Fondo de Economía Popular regional (Fondepanz), ubicada en el sector La Montañita de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

“Es bueno destacar en esta nueva entrega de créditos, que cuando aquí gobernaba la oposición, los pequeños comerciantes y empresarios no tuvieron jamás la oportunidad de poder crecer en su actividad económica, hoy con el proceso revolucionario, se atienden a estos anzoatiguenses que desde sus propias viviendas mejoran su economía familiar, expresó Tarek

Acompañado por Eva Medrano, directora de Fondepanz y su equipo de trabajo, el Gobernador Tarek efectuó la entrega de los 80 créditos, de acuerdo al ejercicio fiscal de este año, generando en esta oportunidad un total de 320, discriminados en 80 empleos directos y 240 indirectos, por 4 créditos mancomunados y 76 microcréditos.

En este orden, Tarek explicó que se están atendiendo los sectores de carnicería y charcuterías, carpintería y herrería, construcción, comida rápida, confección textil, peluquerías, quincallerías, reposterías, servicios y alimentos, áreas en las que se potencia la economía regional.

Recordó que a través de la aplicación del sistema socio productivo de Anzoátegui, desde el año 2005 el gobierno revolucionario ha respaldado la economía popular y socialista, con la inversión de un monto récord de Bs. F. 43 millones 800 mil 419, a través de la dirección de Fondepanz, otorgando 4 mil 191 créditos y generando un total de 17 mil 293 empleos; 4 mil 191 empleos directos y 13.102 indirectos, con el apoyo financiero a 3 mil 813 microcréditos, 148 cooperativas y 230 pequeñas y medianas industrias, en las distintas zonas de la entidad abarcando los 21 municipios.

Además destacó que bajo un efectivo sistema de cobranzas automatizado se han recuperado un total de 18 mil 318 mil 453 Bolívares Fuertes, en esta actividad coordinada por Fondepanz; recursos que se incorporan para otorgar otras solicitudes de apoyo financiero a las familias anzoatiguenses.

Para finalizar, Tarek indicó que siguiendo las políticas del “Buen Vivir” impulsadas por el Presidente Hugo Chávez, con este tipo de apalancamiento a los sectores productivos, se estimula el trabajo sustentable, integrando de manera digna a familias al sistema financiero del sector público.

Entre tanto Eva Medrano, directora de Fondepanz resaltó que actualmente con la puesta en marcha del gobierno socialista de Tarek, se han dado facilidades a los interesados en incorporarse al sistema productivo regional, ante la disminución de requisitos y con políticas de verdadera inclusión, a quienes actualmente no pueden contar con el respaldo de la banca privada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.