Campaña

15.Sep.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Año escolar 2011-2012 se inicia el día 19 de septiembrePara el próximo 19 de septiembre, alumnos de educación inicial comenzarán las actividades curriculares correspondientes al año escolar 2011-1012, anunció el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab durante su programa televisivo y radial Tarek Rinde Cuentas edición Nº 305.

Informó que mediante el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, el ejecutivo regional ha rehabilitado un total de 33 instalaciones educativas de las cuales 9 fueron seleccionadas durante reuniones con los Consejos Comunales, destinando una inversión de 791 mil bolívares fuertes por ese concepto.

Tarek informó que el próximo 19 de septiembre se iniciará una gran actividad en la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava donde se hará entrega de textos escolares, cuadernos, equipos Canaima, entre otros.

Inversión educativa

El gobernador Tarek designado una inversión histórica desde el inicio de su gestión por el orden de 106.875.439 bolívares fuertes, según destacó el micro sobre gestión educativa transmitido en el programa.

“El estado Anzoátegui registra a la fecha la más alta matrícula escolar desde el inicio de nuestro período, la cual se ubica en 81.219 alumnos, todo eso es el resultado de las políticas de construcción y rehabilitación de unidades educativas, así como la dotación de las mismas, para mejorar las condiciones a todo el sector educativo”. Aseguró Tarek

Informó el gobernador Tarek que durante su gestión se han establecido mejoras y la rehabilitación de 224 escuelas y unidades educativas de 21 municipios, la atención sostenida a 62.734 alumnos de 251 escuelas de los diferentes municipios, quienes reciben el beneficio del Programa Alimentario Escolar (PAE), con el suministro de 15.403.607 comidas balanceadas y servidas en la misma institución con un desembolso de 25.222.685 bolívares fuertes.

Igualmente destacó la asignación de 5.385 becas escolares, distribuidas entre 3.275 a la educación básica, 1.297 en bachillerato y 810 para universitarios con una inversión de 12.534.250 bolívares fuertes, sumando a todo ello el programa “Una gota de Amor para mi Escuela” el cual consiste en la rehabilitación y dotación de útiles para el presente año escolar 2011-2012.

Tarek es humanidad

El Gobernador Tarek entregó esta semana en vivo la suma de más de 37 mil bolívares fuertes en ayudas humanitarias distribuidas para el señor Emetodio Pérez de 61 años de edad para adquirir una válvula para hidrocefalia por Bscon F 12.744 y para Pedro Martínez de 67 años de edad la cantidad de Bs.F 25.000 para prótesis de cadera, demostrando con acciones concretas como cada semana el primer mandatario regional permite a muchas personas una nueva esperanza de vida, con la entrega de donativos especiales para atención médica.

Las diversas ayudas entregadas a personas necesitadas han ubicado la gestión de Tarek como una de las más importantes a nivel nacional, salvando a más de 33 mil 200 anzoatiguenses, a través de la gestión de su Despacho y de la Dirección de Misiones Sociales

Durante la sección Una Puerta hacia la Dignidad se conoció la historia de José Gregorio Paraco, un anzoatiguense que hoy posee una vivienda digna en el sector Constantino Maradei Donato, en el municipio Bolívar, para formar parte de los centenares de compatriotas que actualmente cuentan con vivienda propia gracias a la gestión revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.