Campaña

11.Sep.2011 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernación realiza recuperación integral de vialidad cercana al hospital Dr. Luis RazettiLa gobernación del estado Anzoátegui arrancó los trabajos de recuperación del puente de acceso al hospital Dr Luis Razetti de Barcelona y la ampliación del enlace entre la vía al sector El Rincón y la avenida Argimiro Gabaldón, en el municipio Bolívar, con la intencionalidad de mejorar el flujo vehicular y evitar el congestionamiento del tránsito automotor que a diario se forma en esta zona.

Así lo dio a conocer el gobernador Tarek William Saab, quien agregó que para la ejecución de esta nueva obra se están destinando 27 millones 904 mil 607 bolívares fuertes.

Enumeró el gobernador Tarek entre estos trabajos adelantados en la actualidad cuentan el levantamiento topográfico, ubicación de las diferentes tuberías de servicio, como son los poliductos, oleoductos gas, gasolina, aguas industriales, fibra óptica de Cantv, entre otras, que existen en la zona de ampliación de vía y señalización diurna.

Igualmente informó Tarek que ya están se realizando trabajos de excavación de 70 metros lineales para la construcción de cajuela y colocación de 250 metros cúbicos de material para la estabilización del suelo, quedando por realizar la excavación de otros 300 metros lineales y la colocación de 1 mil 800 metros cúbicos de piedra.

Con esta nueva obra de la revolución, que vendrá a beneficiar a todos los usuarios de esta importante vialidad de la zona metropolitana de la entidad, en particular a los vecinos de EL Pilar, Caigua, Panamayal y San Miguel, que a diario deben transitar por este sector y padecer el gran congestionamiento vial presente en la zona, se están generando 200 nuevas plazas de empleos, discriminados en 40 directos y 160 indirectos.

Además de la colocación de 420 metros cúbicos de relleno, construcción de base de pavimento y la colocación de 7 mil 500 toneladas de asfalto en carpetas de rodamiento.

Igualmente se trabajará en la construcción del sistema de drenajes transversales y longitudinales para captación de aguas de lluvia y el revestimiento de las tuberías de servicios existentes, construcción de aceras brocales y cunetas.

Y para cerrar, dijo Tarek se mejorará en la información vial con la colocación de señales de tránsito del tipo informativa y la señalización vial; se realizará la demarcación horizontal de líneas continuas y discontinuas, demarcación del paso peatonal además de la instalación de semáforos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.