Campaña

7.Sep.2011 / 08:01 am / Haga un comentario

Tarek decreta “Día de Jubilo Laborable” por festividades de nuestra Virgen del ValleEl Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab sumado a las iniciativas que promuevan el fervor cultural y religioso que caracteriza al gentilicio anzoatiguense y oriental, decretó “Día de Jubilo Laborable”, motivado a las festividades de nuestra Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano que arriba hoy jueves a sus 100 años de Coronación Canónica.

Así lo informó durante una entrevista sostenida este miércoles en el Programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, y moderado por los comunicadores sociales Laura Cruces y Carlos Fernandes.

“Nosotros vamos a decretar Día de Jubilo Laborable, pero manteniendo a lo interno el festejo para nosotros por la inmensa vocación que tienen los pescadores y pueblo de Anzoátegui en general a su santa patrona”, expresó Tarek.

Esto de acuerdo al decreto N 44, extraordinario 217, de fecha 07 de septiembre de 2011, donde el Gobernador Tarek William Saab suscribe la medida de Día de Jubilo Laborable.

Aclaró que en casos donde las autoridades municipales decidan establecer como fecha no laborable este santoral católico, tal es el caso de la jurisdicción turística Licenciado Diego Bautista Urbaneja, dicha medida es competencia exclusiva en su localidad, dada su autonomía y cuya decisión es respetable.

Aunque en el caso del Ejecutivo regional el dictamen establece el desarrollo de las actividades de cualquier índole, sin ningún tipo de paralizaciones.

Igualmente, la gestión de Tarek contribuirá con el despliegue de seguridad en cada una de los eventos religiosos y musicales preparados para la Virgen del Valle, principalmente en la zona metropolitana, con un total de 180 funcionarios de PoliAnzoátegui prestos para cooperar, vigilar y brindar resguardo a la colectividad y asistentes a las distintas actividades.

A razón de esto, la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, encabezada por el Gobernador Tarek William Saab tributa la fe de los orientales que en una nueva renovación carismática a la “Virgencita”, la cual se celebra cada 8 de septiembre, y simboliza la advocación de su pueblo en su representación cristiana, a sabiendas que la Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano y de la Armada de Venezuela.

Imagen es considerada la más antigua de Venezuela, puesto que data desde el siglo XVII, desarrollándose un sin fin de historias milagrosas atribuidas a un pueblo devoto, que se venera en la isla de Margarita y que desde esta región insular ha extendido su culto por todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.