Campaña

7.Sep.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

El director  del  Archivo  General   del   Estado  Anzoátegui (AGEA) José  Canache  La  Rosa, informó  que  próximamente, en esta institución cultural, entrará en funcionamiento una biblioteca  especializada  en  temas de historia, la cual llevará por nombre “Federico Brito Figueroa”, en homenaje a este reconocido historiador  y  antropólogo marxista venezolano.

Precisó que la biblioteca, que contará con un espacio de  40 metros cuadrados, estará habilitada, y  podrá  ser  utilizada  por más de 30 personas a la vez,  en  la planta  alta  de la  casa donde funcionan  las  oficinas  de  AGEA, en  la  avenida  Caracas  de  Barcelona.

“El  fondo  bibliohemerográfico que  ofrecerá  este centro  a las comunidades estará integrado por colecciones de libros y documentos que conforman las gacetas nacionales, estadales y locales; presupuestos  anuales de  la  Gobernación  del  estado  Anzoátegui (décadas del  60,70,80, 90 y siglo XXI), textos de memorias y cuentas de diversidad de gobernantes e instituciones; además de diversidad de material informativo como revistas, libros de los cronistas de Indias hasta historiadores de Barcelona como Donato Maradei”, detalló Canache La Rosa.

Canache La Rosa precisó que la inversión económica  para  la  adecuación del  área  de  la  biblioteca  asciende a un monto de 25 mil bolívares fuertes; la obra requirió tumbar  paredes y  frisar las existentes, restaurar el piso y pintar el  local  con su  respectiva  electrificación; indicó Pérez.

El  director  del archivo destacó que el Gobernador del estado  Anzoátegui, Tarek  William  Saab, a  través de su despacho, en  seis años de gestión, ha venido impulsando en forma decisiva la creación y consolidación de esta institución cultural que, por vez primera en los 102 años de existencia del estado Anzoátegui, puede decirse que cuenta con un espacio que se dedica a proteger en forma adecuada el patrimonio documental de esta entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.