Campaña

4.Sep.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Tarek inauguró Centro Materno Infantil El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este domingo en compañía de la Ministra para el Poder Popular de la Salud, Eugenia Sader, el primer Centro Materno Infantil de la ciudad de Anaco, tras un desembolso económico superior a los 10 millones 800 mil bolívares fuertes, esfuerzo continuo del gobierno nacional y regional.

“Hoy es un día de júbilo para toda la comunidad del municipio Anaco, estamos con la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader inaugurando este lugar digno para la mujer del municipio Anaco que tanto lo merecía, con un gran esfuerzo hecho por la gobernación de Anzoátegui en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, una obra ejecutada con una inversión en dotación de 4 millones 631 mil 831 bolívares fuertes y con una dotación posterior por parte de la gobernación de 4 millones 692mil bolívares fuertes y 1 millón 500 mil bolívares por parte del Ministerio de la Salud” dijo Tarek.

Refirió Tarek que desde la gobernación se ha realizado un gran esfuerzo de manera conjunta con el gobierno nacional para consolidar la salud en la entidad, sinergia institucional que se evidencia en las reiteradas visitas que realiza la ministra de salud para llevar a cabo inauguraciones de nuevos Centros Diagnósticos Integrales en lugares remotos de la entidad así como verificar la transformación total que viene sufriendo el hospital Dr Luis Razetti de Barcelona, principal centro de salud del oriente del país.

Recordó que hace seis años el hospital Razetti no contaba con quirófanos, ni calderas, ni salas de emergencias activas e incluso la sala de emergencia estaba técnicamente cerrada, su fachada presentaba un gran deterioro sin embargo la preocupación del gobernador Tarek ha llevado a una transformación estructural de sus áreas con la apertura de nuevas salas inclusive y, este esfuerzo lo evidencia el colectivo anzoatiguense al llegar a este centro de salud y conseguir atención y solución a sus carencias de salud, desmontando con hechos la guerra mediática que algunos sectores intentan de manera infructuosa desatar.

Para finalizar destacó Tarek que desde su llegada al gobierno regional en el año 2005 hasta la fecha se ha invertido en materia de salud 365 millones 016 mil 536 bolívares fuertes en lo que respecta a la atención y mejoramiento de ambulatorios y toda la red hospitalaria regioanl además de la construcción de centros diagnósticos integrales, salas de rehabilitación, centros de alta tecnología y la apertura de centros similares al de Anaco.

En tal sentido informó Tarek que la gobernación de Anzoátegui mantiene en ejecución dos obras similares a la entregada ayer en Anaco, como son la construcción del Centro Materno Infantil de Guanta y otro en la ciudad de Soledad municipio Independencia

Por su parte, la Ministra de Salud, Eugenia Sader destacó la calidad de este nuevo centro de salud inaugurado gracias a la revolución y al esfuerzo conjunto entre la gobernación y el ejecutivo nacional.

Detalló que tras la construcción y mejoramiento de este centro de salud, que contaba en el pasado con sólo 30 camas, se están poniendo a la orden del colectivo anaquense 48 nuevas habitaciones privadas y confortables, dotadas con aires acondicionados, habitaciones para dos pacientes con baños privados, consultorios dignos, 2 quirófanos y 2 salas de parto.

“Hoy (ayer) se aperturas 48 nuevos cupos para atender a ese nuevo hombre y esa nueva mujer que esta naciendo en nuestra Patria, en nuestro estado Anzoátegui y sobre todo en Anaco, esta gran obra, con ambientes dignos, que reúne todas las condiciones nos vamos a encontrar con 2 quirófanos, 2 salas de parto, 48 nuevas habitaciones privadas confortables, con consultorios dignos para darle en especial a la mujer de Anaco una atención privilegiada y todo esto es gracias a la revoluciona y a nuestro comandante Hugo Chávez “ dijo Sader.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.