Campaña

1.Sep.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek insta a participar en XIV  Censo Nacional de Población y Vivienda 2011Desde la residencia oficial Kariña de Barcelona, en compañía de sus hijos y familia, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se sumó este jueves al primer día de jornada correspondiente al arranque del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y permitirá recabar toda la información necesaria para planificar las políticas públicas eficaces que impulsen el desarrollo de la nación.

“Saludamos esta importante iniciativa que cada 10 años el Estado venezolano promueve para conocer la realidad nacional, no solamente en el aspecto de sus habitantes, sino también la realidad socioeconómica del país.

Por eso exhortó a todo el pueblo de Anzoátegui a participar en este evento tan trascendental y permita abrir las puertas a los empadronadores debidamente identificados tal y como se ha difundido en los medios de comunicación”, expresó Tarek, durante su entrevista con los empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Acotó que las expectativas son altamente favorables para el territorio anzoatiguense, dado que Anzoátegui dentro del esquema del país es uno de los estados más importantes y estratégicos de la nación, sobre todo porque desde 2001 a la fecha, han cambiado muchas cosas en pro del pueblo, gracias a las políticas sociales promovidas por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Entretanto, Luís Fuentes, gerente estadal y jefe censal del INE-Anzoátegui, encargado de censar al Gobernador Tarek, explicó que los 21 municipios cuentan con un total de 936 empadronadores, 104 supervisores y 52 Centros de Recolección y Transmisión Censal, aporte del ente estadístico para la puerta del oriente venezolano, tomando en cuenta que en el ámbito nacional se cuenta con un total de 18.000 encuestadores y 2.000 supervisores.

Fuentes agradeció la receptividad de Tarek y sus palabras de respaldo para que la población coopere con los encuestadores, quienes están debidamente identificados con un chaleco color gris con el logo del Censo 2011, gorra del mismo matiz, con los distintivos del INE, portando unos Dispositivos Móviles de Captura (DMC), que facilitarán la transmisión de datos, garantizándose la confiabilidad de la información suministrada que recabaran.

Esta planificación censal tiene la particularidad de tomar en cuenta las recomendaciones internacionales, correspondientes a la Ronda Censal 2010, propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptando una temática y preguntas del cuestionario de 69 preguntas de interés estadístico y cuatro de control, adaptadas a los intereses y objetivos de la República Bolivariana de Venezuela y al Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Utilizándose en su metodología el análisis de las características de las viviendas, hogar e individuales, indispensables para el carácter estructural de la población y rasgos socioeconómicos.

De acuerdo a la historia censal de Venezuela, la cual se remonta de manera oficial al año 1873, cuando por primera vez, según decreto presidencial se efectúa el primer censo de población, alcanzando la cifra de 1 millón 732 mil 411 habitantes; evolucionándose desde el año 1936 la metodología y los sectores de la población a ser entrevistados, incluyéndose a la población indígena, siendo el último censo el realizado en el año 2001.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.