Campaña

31.Ago.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Tarek acompaño a Ministro de Vivienda en  entrega de 141 casas en SoledadEn el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela el ministro del Poder Popular para el hábitat y Vivienda Ricardo Molina, entregó en compañía del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, 141 viviendas en la población de Soledad, municipio Independencia, ubicadas todas en la Urbanización San Gabriel, calle Virgen del Valle, sector El Módulo.

“Estamos contentos de poder entregar estas viviendas en compañía del gobernador revolucionario de Anzoátegui, aquí se invierte más de 13 millones 987 mil bolívares fuertes, comprendidos en dos etapas, en la primera se invirtió aproximadamente 9 millones de bolívares fuertes y en la segunda etapa, los restantes 4 millones de bolívares fuertes”, dijo el ministro Molina.

Dijo además que ese desarrollo habitacional tiene una historia que “se inició en el año 2007 con muchos traspiés, muchos errores que se cometieron por la falta de vinculación entre las instituciones gubernamentales y el poder popular, hoy se está retomando el asunto y tenemos el compromiso de que este capítulo cierre felizmente”.

Reflexionó sobre la importancia de contar en Villas de San Gabriel con un poder popular consolidado y que está haciendo valer sus derechos, y que solamente gracias a ese nivel de organización se ha logrado que las 141 familias estén en sus viviendas.

“Nos estamos comprometiendo con el Consejo Comunal de Villas de San Gabriel que una vez determinadas las obras vamos a culminar los pequeños detalles que aún faltan, vamos a hacerlo, pero esta vez con la comunidad organizada, para que sean ellos mismos con su compromiso revolucionario, que culminen eficientemente todos los detalles que le faltan a la urbanización.

Aseguró el jefe de la cartera de Vivienda y Hábitat que durante el mes de agosto se alcanzó el 92% de la meta, y que se están tomando las acciones para remontar ese 8% que falta y continuar trabajando, para ello están desplegados las ministras y ministros del gobierno revolucionario para continuar con las entregas de viviendas; “hoy es el municipio Independencia, mañana en el Zulia, pasado mañana en Miranda, todo el país entregando vivienda en el marco de la Gran Misión”, apuntó.

Respecto al tema de los materiales expresó, que desde el Órgano Superior de Vivienda se ha conformado la creación de los Construpatria, que son centros de acopio y de distribución de materiales, y en Anzoátegui están funcionando dos de manera muy activa, donde se distribuyen los materiales para las obras de la Gran Misión Vivienda, con la finalidad de romper con las mafias de destrucción de cemento y acero que le negaban el acceso de estos materiales al pueblo, y ahora están a la disposición del pueblo, resaltando que actualmente hay 36 Construpatria en todo el país, con la meta de llegar a 48 dentro de poco.

Por su parte el gobernador Tarek William Saab, acompañado por la Lic. Marisol Pérez, directora de la Secretaria de la Vivienda del estado Anzoátegui, dijo que “este terreno lo recorrimos en el pasado, esto era lodo, charcos, piedra, arena, no había nada, ahora esta prácticamente urbanizado, esa es la gran diferencia de lo que hace el Comandante Hugo Chávez; lo que promueve el Gobierno nacional es recuperar espacios para la dignidad, estamos hablando de familias, con un núcleo familiar de aproximadamente cinco personas, por lo que estamos hablando no son solamente de 141 familias, sino que hay que multiplicarlo por cinco”.

Aseguró el mandatario regional que “la Gran Misión Vivienda es la gestión más importante de la revolución bolivariana, como lo fue en su momento la Misión Barrio Adentro en el tema de la salud, por lo que hacemos acto de presencia en este lugar, acompañando al ciudadano Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, dándole todo el apoyo a esta importante obra”.

Refirió que hace aproximadamente la Gobernación de Anzoátegui entregó más de 12 millones de bolívares fuertes a Consejos Comunales, Cooperativas, a familias enteras para el avance, la autoconstrucción y la sustitución de ranchos por viviendas, como acciones y aportes de la gestión del Gobernador de Anzoátegui a la Gran Misión Vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.