Campaña

Gobernación culminó trabajos de rehabilitación y mejoras en estadio “Ignacio Camero” de Puerto PírituCon un monto de 1 millón 200 mil bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui culminó en forma satisfactoria los trabajos de rehabilitación integral en el estadio de beisbol del Complejo Deportivo “Ignacio Camero”, ubicado en el sector Campo Lindo de Puerto Píritu, municipio Peñalver, campo que anhelaba sus luminarias desde hace más de 20 años y que ahora son toda una realidad.

“Estamos entregando un estadio de beisbol con luminarias similares al estadio de beisbol profesional Alfonso Chico Carrasquel, porque queremos que nuestro pueblo siga contando con instalaciones deportivas de alta factura, no solo en la zona metropolitana, sino en el resto de los municipios, dado que nuestra prioridad ha sido siempre dignificar a los anzoatiguenses”, enfatizó el Gobernador Tarek.

Recalcó que el impacto de este campo de juego para la práctica de la pelota, es que permite la masificación de la disciplina, ya que todos los usuarios, deportistas, fanáticos y visitantes, podrán disfrutar de unas instalaciones de primera, al igual que alrededor de 8.500 habitantes pertenecientes al sector Campo Lindo y zonas aledañas, constituyendo el deporte una contribución vital para el crecimiento del sano esparcimiento del soberano.

Esta nueva obra impulsada por la gestión del Gobernador Tarek William Saab se suma al caudal de edificaciones deportivas construidas y rescatadas por la administración revolucionaria regional, que gracias al espaldarazo del comandante presidente Hugo Chávez Frías, continúan favoreciendo a todo el colectivo anzoatiguense, dado que su impacto abarca todas las latitudes de las 21 jurisdicciones que conforman la puerta del oriente venezolano.

A esta gran fiesta se sumaron el ex cátcher de la selección de Anzoátegui de beisbol, Ignacio Camero; la gloria de la pelota, oriundo de Puerto Píritu, ex Grande Ligas y leyenda de los Leones de Caracas, Antonio “Tony” Armas; el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega Mora; el director del Instituto de Deportes regional (IDEA), Carlos Rivas; el diputado ante el Cleanz, Juan Guaramaima; Norma Quiaro, presidenta de la Liga de Beisbol Menor de Puerto Píritu; entre otras personalidades que agradecieron el aporte de Tarek en la instalación de las luminarias y mejoras del estadio de beisbol profesional que hablan del compromiso del Gobernador de Anzoátegui, para con el deporte.

Asimismo, se generaron unos 115 empleos, entre directos e indirectos, con la participación activa de los Consejos Comunales de esta área portopiritense, que trabajaron con tesón en atención a las 5 escuelas de beisbol menor que prepararan cerca de 800 niños, en categorías que van desde el semillero al juvenil.

Entre las maniobras acometidas destacaron la recuperación de 7 torres antiguas, junto a la colocación de una nueva torre de iluminación y 64 reflectores de 1500 vatios; la limpieza de 1.016 metros cuadrados del terreno; la remoción y colocación de 272 metros cuadrados nuevos de láminas de acerolit y reparación de dos dugout; el tratamiento, limpieza de oxido y aplicación de pintura de esmalte a 437 metros cuadrados de estructura metálica.

De igual modo se llevó a cabo la colocación de 140 metros lineales de cerca de malla ciclón y limpieza de 879 metros de bancada; la instalación de nuevos sistemas de tableros y cableado eléctrico, además de un banco de tres transformadores de 50 kva.

Obra apreciada con total beneplácito y júbilo por los Consejos Comunales y colectivos que hacen vida en el sector Campo Lindo y comunidades aledañas que calificaron de importante la rehabilitación del estadio de beisbol “Ignacio Camero”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.