Campaña

6.Ago.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Entregados 206 certificados del Primer Diplomado de los Derechos Humanos y Poder PopularEn representación del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, el Secretario General de Gobierno Rafael Vega Mora, acompañó a la Defensora Nacional del Pueblo, Gabriela Ramírez durante la entrega este sábado de 206 certificados correspondientes al Primer Diplomado en Formación de los Derechos Humanos y Poder Popular, impartidos por el organismo dependiente del Poder Ciudadano a comunidades de los estado Anzoátegui, Sucre, Miranda y Vargas.
Desde el Salón El Mástil del Hotel Aqua Vi Suites de Puerto La Cruz, la titular de la Defensoría Nacional del Pueblo llevó a cabo la adjudicación de los pergaminos, cuya duración rondó las 128 horas de formación académica en los lapsos comprendidos entre abril y junio.
Ramírez recalcó la importancia de que el pueblo conozca y maneje las 5 leyes del Poder Popular (Ley Orgánica del Poder Popular; Ley Orgánica de Planificación y Poder Popular; Ley Orgánica de Las Comunas; Ley Orgánica de Contraloría Social; la Ley Orgánica para el Desarrollo y el Fomento de la Economía Comunal) y su aplicación práctica para el respeto y resguardo de los Derechos Humanos, a sabiendas que previamente se había formado 500 integrantes de los Consejos Comunales y gracias a un crédito adicional aprobado por el presidente Chávez se extenderá a ocho entidades y posteriormente abarcar todo el territorio nacional.
Entretanto, el Secretario General, Rafael Vega Mora, destacó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo en instruir a los Consejos Comunales en materia de Derechos Humanos y el conocimiento que estos puedan adquirir, a objeto de darle cumplimiento a las leyes promulgadas por la revolución socialista y bolivariana, trabajo de divulgación que siempre ha sido impulsado por Tarek, dada su experiencia en la materia.
«La lucha de los Derechos Humanos junto al pueblo viene con su emancipación en contra de la esclavitud y el capitalismo, que traen consigo la perversión de la sociedades, pero gracias al socialismo, se está construyendo un camino para la igualdad», finalizó Vega.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.