Campaña

5.Ago.2011 / 08:06 am / Haga un comentario

Gobernación resaltó desempeño de la Contraloría del estado Anzoátegui en sus 52 añosEn representación del Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega acompañó este viernes a la Contralora General de la República Bolivariana de Venezuela (E), Dra. Adelina González, y el Contralor Interventor de Anzoátegui, Dr. Norman Silva, durante los actos del 52 aniversario de funcionamiento de la Contraloría regional, como máximo organismo de control fiscal de la entidad.
Los espacios del Salón Panache del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, sirvieron de escenario para la realización del evento protocolar en conmemoración al Quincuagésimo Segundo Aniversario de la Contraloría del estado Anzoátegui.
De igual modo, se dedicó un minuto de silencio y palabras evocativas hacia la figura del Dr. Clodosbaldo Russián, quien en vida fuera Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, fallecido el pasado mes de junio en la ciudad de La Habana (Cuba); siendo un insigne venezolano ejemplo de ética bolivariana con una serenidad y espíritu inquebrantable presentes hasta en las situaciones más difíciles que le exigió la Patria.
Al mismo tiempo se rindió homenaje a la institución y se procedió a la adjudicación de condecoraciones a funcionarios, funcionarias, obreros y obreras por su desempeño ético y mítica por 5, 10, 15 y 20 años al frente del ente creado en el año 1959, encargado de vigilar y fiscalizar los bienes y patrimonios del territorio anzoatiguense. Adicional a reconocimientos especiales a personalidades que han contribuido con el crecimiento del ente del Poder Ciudadano.
En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega destacó el ambiente de reciprocidad, respecto y buenas relaciones entre el Ejecutivo regional y la Contraloría del estado Anzoátegui, principalmente en el cumplimiento de las leyes y la entrega oportuna de la memoria y cuenta que dan parte de la transparencia del Gobierno Bolivariano y Socialista de Anzoátegui que dirige el Gobernador Tarek William Saab, formando parte de ese impulso de fomentar la efectividad y combate a la corrupción, propios de una gestión revolucionaria.
Tomando en cuenta la consignación puntual de los informes de gestión político administrativo de la administración de Tarek, en lo concerniente al manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto, indispensables para la ejecución de obras de infraestructura, sociales, educativa, culturales y otras áreas esenciales para consolidar el camino hacia el progreso de Anzoátegui, contrario a lo exhibido por las gestiones del pasado, donde solo se adjudicaban los documentos con meses de retraso u sencillamente era obviada por dichos funcionarios.
Por su parte, la Contralora General de la República (E), Dra. Adelina González expresó la necesidad de preservar el ejemplo de trabajo, constancia y honorabilidad legadas por el Dr. Clodosbaldo Russián, para continuar un ejercicio fiscalizador que mantenga la eficiencia de los organismos y las instituciones en pro de los ciudadanos en un estado de derecho y justicia; siendo fundamental el contacto con la colectividad, obteniendo de primera mano la información disponible en el cumplimiento u no de las obras, acciones y servicios que tengan a cargo los funcionarios públicos.
Mientras, el Contralor Interventor de Anzoátegui, Dr. Norman Silva, enfatizó en que todos funcionarios que forman parte de la Contraloría, deben mantener la lucha revolucionaria mediante la ética social de los pueblos con mayor honestidad y solvencia moral en el ejercicio del control fiscal en todos los niveles.
En el ceremonial también participaron el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Juan Carlos Ortega; el Procurador de Anzoátegui, Hugo Argotti; diputados del parlamento regional, entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.