Campaña

3.Ago.2011 / 08:47 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek rindió honores al 205 aniversario de primera izada de la Bandera Nacional Desde la «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», ubicada en los alrededores del Peaje Los Potocos en Barcelona, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab junto a autoridades civiles y militares, enaltecieron este miércoles el orgullo de la venezolanidad expresado en la conmemoración del 205 aniversario de la izada de la Bandera Nacional en suelo patrio por el Generalísimo Francisco de Miranda.
Desde el hermoso recinto que cuenta con el pabellón patrio más grande de Latinoamérica, se rindieron honores desde Anzoátegui al cúmulo de celebraciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, para recordar al Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda y a los mártires que en 1806 llegaron a La Vela de Coro (Falcón), con el propósito de enarbolar la bandera.
Como principal autoridad regional, Tarek presidió los actos alusivos al Día de la Bandera Nacional, destacando la contribución de Anzoátegui al enaltecen los valores del gentilicio venezolano, propios del Gobierno Revolucionario y Socialista que encarna el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Hecho que desde la administración estadal permitió la construcción de una estructura de gran preponderancia y ornato, como lo es la «Plaza Bicentenaria de Anzoátegui», la cual contó con una inversión de 7 millones de bolívares fuertes, obelisco que dispone del asta más alta del mundo con 100 metros de altura, engalanada con el gallardete más impresionante y hermoso que ondea dando la bienvenida a propios y visitantes que entran por Barcelona.
«El día de hoy- ayer- estamos cumpliendo como en casi toda Venezuela un acto patrio que se enmarca en los 200 años de la liberación de Venezuela del yugo español y Declaración de Independencia, y como Día de la Bandera, nos toca a los civiles y militares rendirle homenaje al tricolor patrio junto al pueblo y Fuerzas Armadas para dar un paso adelante, como lo ha orientado el presidente Chávez en el rescate de nuestros símbolos patrios e identidad nacional», expresó Tarek.
Al evento protocolar acompañaron a Tarek miembros del Ejecutivo regional, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Juan Carlos Ortega; el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7; el General de Brigada (GNB), Endes Palencia, Segundo Comandante del CORE 7, entre otras personalidades.
En esta oportunidad, el discurso de orden, estuvo a cargo del diputado al Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Irán Aguilera, quien hizo una retrospectiva de la gesta del Generalísimo Francisco de Miranda al elevar el estandarte criollo en tierra firme, demostrando su apego y amor por nuestra nación en su misión de liberar a Venezuela del yugo español de aquel entonces, opresor de pueblos habitantes del Continente Américo-Colombiano; y que en tiempos del Bicentenario, seguimos construyendo nuestra emancipación plena, librando nuevas batallas como imperios emergentes en contra de los que se oponen a la idea de la edificación de un mundo pluripolar promovido por nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.
Es por ello que cada 3 de agosto, el Gobernador Tarek conjuntamente con las fuerzas vivas anzoatiguenses, festejan el despliegue, el 3 de agosto de 1806, del estandarte tricolor por parte de Francisco de Miranda, al poner pie en tierra venezolana en la Vela de Coro, dando fiel cumplimiento a la reivindicación histórica por decreto presidencial de 2006, al instaurarse en esta fecha la nueva efeméride del Día de la Bandera Nacional.
Contrario al 12 de marzo, fecha que habitualmente se celebraba, pero que sólo rememoraba el ondear de la bandera naval en aguas de Haití, pero que gracias al proceso de rectificación histórica promovida por el comandante Chávez, se reconoce el 03 de agosto como la festividad acertada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.