Campaña

29.Jul.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Tarek realza conquista exitosa de 38 medallas por parte de atletas anzoatiguenses Unas contundentes 38 preseas, de las cuales 16 han sido de oro, 12 de plata y 10 de bronce, viene siendo la cosecha que han aportado nuestros atletas anzoatiguenses durante las distintas competiciones de los IV Juego Deportivos de la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), que se desarrolla en este año Bicentenario desde el pasado domingo 17 y que culminan este sábado 30 del mes en curso.
Así lo destacó el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, quien se mostró complacido por el desenvolvimiento de los deportistas aurirrojos en cada justa que implique la representación de nuestro pabellón nacional, además del empeño que le colocan a los colores de la cuna del General José Antonio Anzoátegui, convirtiéndonos en una potencia del deporte nacional.
El desempeño de los aurrirojos integrado por 38 atletas en las disciplinas de boxeo, nado sincronizado, tenis campo, judo, canotaje, racquetball, atletismo, gimnasia, ciclismo, softbol y levantamiento de pesas, permitió una valiosa contribución en la lucha por alcanzar la cúspide del medallero de los IV Juegos Deportivos del ALBA- Venezuela 2011.
Certamen deportivo que fomenta la unión de los pueblos y que cuenta con la participación de Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba (A y B), Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela (A, B, C, D y E).
Razón por la cual Tarek reconoce el esfuerzo de Luzmary Guedez en tiro al arco con cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce); Alexander Torres con una medalla de bronce en lucha; Betty Flores con dos de bronce en tiro al arco; Fabiola Ramos con una dorada y una de bronce en tenis de mesa.
Igualmente, Edinson Villalba con una de bronce en lucha; Rosangela Torres una de bronce en lucha; Katherin Reyes una de plata en Tae kwon Do; Pedro Gago con una de bronce en Tae kwon Do; Nerbel Maiz una de oro en Tae kwon Do taekwondo; Virginia Dellan una de bronce en Tae kwon Do.
En Nado incronizado, la contribución de Carmen Salazar con tres de oro y Anmary Solotto con dos de oro.
Asimismo, Adriana Pérez una de plata en Tenis de Campo; Isis Barreto con una de oro en Judo; Ray Acuña una de plata en Canotaje; Lauribel Mejías una de plata en Canotaje; Ronny Ratia con una de plata en Canotaje; Adriana Velásquez una de oro en Softbol; Herbis Márquez una de oro y dos de plata en Levantamiento de Pesas; Mientras en racquetball, César Castro una de oro y una de plata; Fabián Balmori con una de oro; Idlhey Paredes con dos de plata; Mariana Tobón una de bronce; y Roberto Santander con una de oro.
Camino que viene asentando la delegación de Anzoátegui de cara a los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Bicentenario 2011, donde «la puerta del oriente venezolano», albergará del 03 al 17 de diciembre disciplinas como Billar, Fisicoculturismo, Potencia, Raquetball, Tae kwon Do, Tenis de Mesa, Triatlón y Wu Shu.
Alcances que son posibles únicamente en revolución, y esa búsqueda de construir un mundo pluripolar de hermandad por parte del comandante presidente Hugo Chávez Frías, siendo un ejemplo los Juegos Deportivos del ALBA, que propician la articulación de las naciones miembros como un sólido bloque regional libre, soberano e independiente, apuntando a una fase superior del deporte de Alto Rendimiento competitivo del continente centro y suramericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.