Campaña

29.Jul.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

Gobernación soluciona colapso de alcantarillas en Troncal 16  El gobierno revolucionario de Anzoátegui acomete las labores necesarias para solucionar lo más rápido posible, el colapso ocasionado por un falla de borde y hundimiento de la vía, causados por colapso de la alcantarilla ubicada en la Troncal 16, entre el Distribuidor de Aragua de Barcelona y el Distribuidor Miranda, Municipio Anaco.
Así lo reiteró el gobernador Tarek Wlliam Saab, quien especificó que de acuerdo a la inspección realizada se contactó que el sistema de drenaje, transversal compuesto por batería de tres tubos metálicos de 151 pulgadas de diámetro y con una longitud de 25 metros lineales, se colapsó ante la obstrucción del drenaje por exceso de sedimentos, provenientes de dos lagunas ubicadas en el sector.
En este sentido, explicó el gobernador, se tomaron medidas preventivas y se procedió al cierre total de la carretera, colocando la requerida señalización vial en coordinación con Protección Civil, Policía Municipal de Anaco y Policía del Estado Anzoátegui.
Igualmente informó que fue desviado el tránsito de vehículos por la carretera vieja Anaco-San Mateo, tanto en el Distribuidor Aragua de Barcelona, como en el Miranda y Buena Vista, al tiempo que destacó que la gobernación a través de su ente Covinea, se ha hecho cargo de la reparación de la alcantarilla desde que se presentó el problema.
Tarek explicó que inmediatamente se ejecutó la limpieza de los laterales de la carretera, además de transportar y descargar piedra bruta a fin de construir los diques o tapones en ambas lagunas, tanto aguas arriba como aguas abajo, se demolió el pavimento asfáltico con equipo especial y maquinarias pesadas.
Mencionó además que se realizó la excavación a máquina para las obras de drenaje, extrayéndose ya una línea de tubos metálicos llenos de sedimentos, no obstante, dejó claro que las fuertes y constantes lluvias presentadas en estos días han sido un factor importante que ha ocasionado retrasos en los trabajos y en el desempeño del equipo de trabajadores y técnicos presentes en el área.
Destacó que ayer se procedió a extraer 3 líneas de tubos más, mientras para este fin de semana se ha planificado la construcción del sistema de drenaje compuesto por una nueva batería de 6 líneas de tubos de 72 pulgadas de diámetro de concreto armado de una longitud de 25 metros lineales.
Al mismo tiempo explicó que se prevé la estabilización de la sub-base del suelo, la colocación de los tubos de concreto armado restantes, así como su recubrimiento y la construcción de base de granzón, para proceder a la colocación de carpetas asfálticas y reabrir el paso a los usuarios de esta importante vía regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.