Campaña

Misión AgroVenezuela destinó Bs.F. 18,7 millones en créditos y maquinarias a productores de Anzoátegui Un total de 18 millones 716 mil 950 bolívares fuertes correspondientes a 387 financiamientos agrícolas y de maquinarias, fueron entregadas este jueves en la Manga de Coleo «José Antonio Fernández» de Soledad, municipio Independencia, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela que impulsa nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, quien celebraba su cumpleaños número 57, recibiendo todo el calor del soberano anzoatiguense que le acompaña en este nuevo proceso de gesta independentista.
Durante la actividad estuvieron presentes el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab; la Viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte Camacho; el burgomaestre de Independencia, Carlos Vidal, así como productores y productoras que forman parte de la profundización de políticas socialistas que se acrecientan en cada punto cardinal de la geografía anzoatiguense con el asentamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.
Tarek explicó que los 18,7 millones de bolívares fuertes, son otorgados mediante el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, en pro de 864 productores para el desarrollo productivo de 6.746 hectáreas de siembras y productos agrícolas.
Las cuales en el sector vegetal se destinaron 382 créditos por Bs.F. 9.869.342, favoreciendo a 564 agroproductores de los rubros de frijol, caraota, pimentón, yuca amarga, yuca dulce, tomate, soya, sorgo, melón y patilla.
Mientras que en lo concerniente a maquinarias y equipos agrícolas se otorgaron 5 aportes crediticios por Bs.F. 8.847.608, destinados a la adquisición de 30 tractores, 30 rastras, 13 sembradoras, 12 asperjadoras de brazo, 3 abonadoras, 3 surcadoras de maíz y 6 trompos abonadoras.
Acotó que el Ejecutivo nacional por intermedio de la Gran Misión AgroVenezuela han desembolsado 60.724 financiamientos por Bs.F. 2 millardos 906 millones 707 mil 541, beneficiando a 92.839 agrovenezolanos con la transferencia de 903 tractores, 1.435 implementos agrícolas de todo tipo e incentivando la producción de 567.288 hectáreas de tierra de siembra y cultivo.
Por su parte, la viceministra Danixce Aponte, en representación del titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que los municipios Independencia, Monagas, Miranda, Guanipa, Simón Rodríguez y Freites se potenciarán con la siembra de yuca amarga, yuca dulce, hortalizas y leguminosas.
Además de la participación de 12 Consejos Comunales que serán acreedores de maquinarias pesadas para labrar la tierra y la incorporación de 4 pueblos indígenas, que demuestra la dimensión integradora del Gobierno nacional para sentar las bases del autoabastecimiento.
A su vez, el alcalde Vidal sostuvo que la mancomunidad de esfuerzos de todos los entes gubernamentales ha hecho posible que poblaciones como Soledad y áreas circunvecinas cuenten con financiamientos para potenciar a los productores y productoras de Independencia, siendo un logro más de la revolución bolivariana.
Es así como este nuevo aporte del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, se enlaza con el espaldarazo diligenciado por Tarek a través de la gestión revolucionaria regional para el resurgir del sector agrícola, que desde el año 2005 hasta lo que va del 2011, se han asignado históricamente de Bs.F. 89 millones 576 mil 261, recursos destinados a la entrega de créditos, proyectos y programas de desarrollo, llevados a cabo durante 6 años de trabajo ininterrumpido para consolidar la emancipación alimentaria que tanto requiere la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.