Campaña

28.Jul.2011 / 08:10 am / Haga un comentario

Mejorarán sistema de alumbrado público en Comuna Socialista Ezequiel ZamoraEl Poder Popular en el estado Anzoátegui continúa su rol protagónico y esto se evidencia en cada Asamblea de «Tarek con el Pueblo», la cual en esta oportunidad tuvo lugar en la Comuna Socialista Ezequiel Zamora del municipio Simón Bolívar, logrando aglutinar a representantes de los Consejos Comunales de dicha localidad barcelonesa, quienes unánimemente y con el apoyo del Gobernador Tarek William Saab aprobaron la petición colectiva de mejoras en su sistema de alumbrado público.
En un nuevo contacto directo llevado a cabo por Tarek, acudieron los Consejos Comunales pertenecientes a la Comuna Socialista Ezequiel Zamora, integrada por los Consejos Comunales La Unidad Espejo 2 A, José Antonio Anzoátegui, Fabricio Ojeda C, Simón Bolívar Libertador B, La Línea 1, La Línea 2, Las Terrazas, Sol y Luna, Las Palmas, Venezuela Socialista, Sinain y Tronconal III, quienes confirmaron el alcance de las obras impulsadas por las comunidades organizadas y que han contado con el apoyo financiero del Ejecutivo regional.
De igual modo, Tarek autorizó el inicio de los trabajos de limpieza en el canal de la quebrada del sector Bella Vista, tal y como se ha efectuado en otros accesos que colindan en la Comuna Socialista Ezequiel Zamora.
Tarek aprovechó su compartir fraterno con los consejeros comunales para recordar el empuje que la administración estadal le ha otorgado a esta comunidad capitalina, destinándose 5 millones 187 mil bolívares fuertes en obras de diversa índole.
Este aporte se desprende en primera instancia del Fondo Estadal de los Consejos Comunales, aportando 310 mil bolívares fuertes en el financiamiento a los C.C. Colinas del Esfuerzo, C.C. Campo Claro I, C.C. Simón Bolívar Libertador, CC. De la Línea Sector II y el C.C. Fabricio Ojeda, para la ejecución de un salón de usos múltiples, proyectos de Electrificación, ampliación y reparación de casa alimentaria y mejoras de viviendas, la construcción de pasarela de concreto y portones.
En materia de infraestructura se desembolsaron 4 millones 145 mil bolívares fuertes, para la limpieza y dragado del canal de drenaje del sector a la altura del Cuerpo de Bomberos y la quebrada del sector Bella Vista; la construcción de tres pasarelas, dos de estas en el sector El Espejo II A y otra en la entrada de Tronconal II; y la construcción de la cerca perimetral de la Escuela Giorgina de Mata.
Respecto a la contribución humanitaria a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), se asignaron 471 mil 540 bolívares fuertes, indispensables para ayudas tales como aparatos ortopédicos, coches, equipos quirúrgicos, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, marcapasos, materiales quirúrgicos, por mencionar algunas.
Adicional a la entrega de 1.215 bolsas de comidas y la realización de 2 operativos médicos asistenciales, beneficiando a 8 mil personas.
Referente a la intervención de la Secretaría de la Vivienda, Tarek apuntó la inversión de 220 mil 980 bolívares fuertes, favoreciendo a 47 familias con el decreto N°139, donde se les exoneró su crédito habitacional por concepto de vivienda aislada; 2 familias en la construcción de viviendas aisladas; y 3 familias con créditos para mejoras de sus residencias.
Y por última instancia y no menos importante, el aporte en el ámbito socio productivo, mediante Fondepanz, con la adjudicación de 13 créditos bajo una inversión de 40 mil 023 bolívares fuertes para medianos y micro empresarios, que actualmente se desempeñan en los rubros de confección de textil, comida rápida, alimentos, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.