Campaña

26.Jul.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek presidió nueva graduación de artistas plásticos de la Escuela Armando ReverónEste martes desde las instalaciones del Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab brindó un nuevo espaldarazo a los talentos emergentes y profesionales en sus distintas destrezas plásticas, escénicas y creativas.
A la actividad protocolar de gran trascendencia para el impulso de las manifestaciones artísticas de la región que siempre ha otorgado la gestión revolucionaria de Anzoátegui, asistieron Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez», José Requena, director de Cultura del Ejecutivo regional, Jahnowa Rivas, directora de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal», profesores, alumnos, entre otras personalidades ligadas al espectro cultural anzoatiguense.
Tarek presidió el evento y otorgó los pergaminos de títulos de Técnicos Medios en Artes Plásticas a 13 Técnicos Medios de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón y 190 certificados a egresados de los talleres libres en sus distintas especialidades, pertenecientes a la promoción «5 de Julio de 1811-Bicentenario de la Declaración de Nuestra Independencia»; incluyendo a 5 graduandos de la III Promoción de Técnicos Medios en Artes Escénicas de la Escuela de Teatro «Teófilo Leal».
Explicó que estos estudiantes provienen de distintas instituciones educativas de la entidad, contando con el tercer año aprobado, y luego de cursar tres años en la escuela, (uno en estudio básico y dos en especialidades), egresan con un perfil de técnico medio con capacidad para laborar en el medio artístico y/o seguir nivel formativo a nivel universitario, específicamente en las áreas de humanidades y ciencias de las artes.
Indicó que los 13 técnicos medios que se gradúan están distribuidos en las siguientes especialidades: dos en artes de fuego (cerámica, orfebrería y vitales), 6 en artes gráficas (fotografía y diseño) y 7 de arte puro (pintura, escultura y modelado).
Mientras que los 190 promovidos de los talleres libres, reciben certificados en las especializaciones de cerámica, vitrales, fotografía, diseño gráfico, dibujo, pintura, orfebrería, serigrafía, escultura, talla de madera y piedra, entre otras.
Cabe recalcar que en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, desde el 2005 a la fecha, han salido cinco promociones anuales, egresando la cantidad de 60 técnicos medios y un aproximado de 1.200 graduandos en talleres libres.
Asimismo, Carla Di Martino, directora de la Galería de Arte «Pedro Báez», destacó el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui a todos los alumnos y personas que hacen posible el crecimiento formativo de nuevos valores artísticos, hecho que ha incrementado la matrícula de la institución.
A razón de ello extendió una invitación a los interesados para que participen en el proceso de inscripción que se retomará en septiembre, dado que en agosto entran en receso de actividades.
Por este tipo de respaldos de la gestión revolucionaria y socialista se construyen los cimientos del resurgir de la escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, que en la actualidad sirve de referencia cultural, no sólo en el oriente venezolano, sino también en el resto de la geografía nacional.
Y que con el arribo de Tarek y el proceso revolucionario que encarna el comandante presidente Hugo Chávez Frías, se les está abriendo senderos a noveles artistas venezolanos a incursionar profesionalmente en el mundo de las artes en el oriente venezolano, gracias a una inversión que en su momento superó 4 millones 500 mil bolívares fuertes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.