Campaña

24.Jul.2011 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilita estadio Toquita Mejías de PLCLas instalaciones del estadio de beisbol Toquita Mejías de Puerto La Cruz, se encuentran en etapa de rehabilitación y mejoras en un avance de 82%, trabajos adelantados por la gobernación del estado Anzoátegui con una inversión de 9 mil 565 bolívares fuertes. El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que la inversión ejecutada para el acondicionamiento de estos espacios proponen brindar perfectas condiciones al público y los atletas que lo visitan… en diversas prácticas y juegos de uno de los deportes favoritos de los venezolanos como es el beisbol, y está contemplado dentro del plan de recuperación de infraestructuras deportivas de toda la entidad.
«Estamos ejecutando una recuperación completa en todas las áreas del estadio Toquita Mejías, así como lo hemos hecho con todos los espacios deportivos de Anzoátegui; éste estadio representa una tradición deportiva en el sector Chuparín de Puerto La Cruz, nuestro propósito es consolidar un estadio de primer nivel en esa localidad, una vez recuperado en su totalidad continuará celebrando eventos deportivos de transcendencia en el estado Anzoátegui, y junto con los otros estadios, consolidar a nuestra entidad como una potencia deportiva con instalaciones de primera», indicó Tarek.
El gobernador refirió que hasta el momento se ha realizado la demolición de paredes internas y externas de los baños, el replanteo topográfico, la demolición de la losa del piso de entrada, de las piezas sanitarias y de los puestos de comida, así como el reacondicionamiento de tuberías de las alcantarillas de aguas negras y de lluvias.
Destacó que asimismo se adelantó el reacondicionamiento del campo con paneles, y la construcción de losas de pisos de los puestos de comida, de la pared perimetral, aceras, casilla y cuarto de basura, y una oficina administrativa, además se ejecuta el relleno y compactación del campo para completar todas las instalaciones necesarias para un desempeño cómodo y digno.
Mientras se encuentran por ejecutar la construcción de vestuarios, baños para jugadores y espectadores, reacondicionamiento del dougouth, la colocación de la grama artificial, marcación del terreno y la conformación a mano de infield y de la zona de seguridad.
Al igual que todas las obras adelantadas por el ejecutivo regional, estos también generan una importante fuente de empleo, con 60 trabajos entre directos e indirectos, para completar unas labores que consolidan otra obra deportiva del estado Anzoátegui y favorecerá a un aproximado de 5 mil personas.

Obras deportivas
El estadio «Toquita Mejías» se suma a otras obras importantes en materia deportiva como lo es el estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel» en la ciudad de Puerto la Cruz, donde el ejecutivo regional ejecutó la inversión de 33 millones de bolívares fuertes, para convertir a Anzoátegui en el único estado de Venezuela que cuenta con dos estadios de béisbol profesional con grama artificial, sumando el estadio «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, reconstruido con una inversión de casi 8 millones de Bs.F, acordes con las reglamentaciones internacionales, y la capacidad para disputar una Serie del Caribe, además cuenta con los espacios adecuados y estructuras que brindan comodidad, seguridad y pleno disfrute a toda la fanaticada.
Igualmente se suma una de las más importantes obras en materia deportiva como lo es el estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui construido a un costo de 164 millones de bolívares fuertes y el Parque Andrés Eloy Blanco por 15 millones 910 mil bolívares fuertes, que se constituyen en íconos que enorgullecen y alientan la autoestima de la colectividad anzoatiguense, que ahora cuenta con espacios para el esparcimiento, la promoción de la salud, el deporte y el encuentro familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.