Campaña

24.Jul.2011 / 08:14 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui conmemoró 228 Aniversario del Natalicio del Libertador  y Día de la ArmadaCon motivo de conmemorarse 228 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y, 188 de haberse librado la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, autoridades regionales y pueblo anzoatiguense se reunieron en la Plaza Bolívar de Barcelona para rendirle homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, libertador de cinco naciones.
Los actos protocolares iniciados previamente con un Tedeum en la Iglesia Catedral de Barcelona, fueron encabezados por el Secretario General de Gobierno Rafael Vega en representación del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab.
Igualmente asistieron a los actos, la alcaldesa del municipio Bolívar Inés Sifontes; el Almirante Diego Alfredo Molero Bellavía, Jefe de la Región Estratégica de la Defensa Integral de Oriente, el presidente del Consejo Legislativo Estadal Juan Carlos Ortega, el Procurador General del estado Anzoátegui Hugo Argotti, Orador de Orden, entre otras personalidades regionales quienes desde la capital anzoatiguense honraron la memoria del más insigne prócer de la República nacido en el año 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios
«Hoy estamos acá para revivir la historia, está la espada de Bolívar todavía blandiendo en el corazón de todos los venezolanos quienes tienen que posesionarse con mucha fuerza a través de estos actos y a través de todo un proceso educativo que nos permita constituirnos como país productivo y de avanzada, que podamos ayudar a todos los países latinoamericanos y a los pobres del mundo para que impulsen su proceso de emancipación de lucha por la explotación del hombre por el hombre» expresó Rafael Vega.El orador de orden en esta histórica jornada Hugo Argotti, recibió una placa de reconocimiento por parte del Secretario General de Gobierno, destacó durante su discurso la vida y obra militar del Libertador Simón Bolívar.
«Hoy es necesario que el pueblo conozca lo que quería Bolívar sobre la forma de gobierno una vez lograda la Independencia de los países latinoamericanos, la igualdad en la reforma social para el pueblo, su criterio sobre las Fuerzas Armadas Militares y su gran ideal de la unidad latinoamericana que más que nunca se encuentra vigente para unir a todas las naciones para que como un solo bloque tengan su voz de soberanía e independencia» sostuvo Argotti.
Durante el acto fueron entregadas las Insignia Honor al Mérito en su única clase a Rafael Vega, Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Ortega Presidente del Consejo Legislativo, Inés Sifontes Alcaldesa del Municipio Bolívar; Cristina Sifontes, Directora de Servicios Públicos de la Alcaldía; y Reina Barrios del Consejo legislativo.

Historia Nacional:
Un día como hoy (ayer) 24 de Julio en 1783 nació Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, llamado «El Libertador» por haber liderado las campañas militares que emanciparon los territorios Andinos frente a España. Bolívar fue hijo de Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco, una familia mantuana.
También se conmemora la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que el 24 de julio de 1823 enfrentó a las escuadras del Almirante colombiano José Prudencio Padilla y las del Comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada. En homenaje a esta importante gesta libertadora, se celebra el día de la Armada Venezolana y además de la Armada Colombiana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.