Campaña

23.Jul.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano entregó Bs.F. 264 millones en recursos a Consejos ComunalesEl Gobierno venezolano entregó recursos por el orden de 264 millones de bolívares fuertes para el financiamiento y consolidación de 488 proyectos de desarrollo socio-económico a 452 Consejos Comunales de la zona Oriente y Sur, junto a 36 Frentes Sociales del país, en acto realizado este sábado en el Polideportivo Simón Bolívar, en Puerto La Cruz.
La Ministra del Poder Popular para las Comunas Isis Ochoa informó que el gobierno nacional avanza en la consolidación del gobierno comunal, a objeto de complementar un trabajo de transformación de las condiciones sociales y materiales, con un plan de gobierno permanente que implica la corresponsabilidad hacia la constitución del gobierno comunal.
«Hoy estamos nosotros aquí cumpliendo una premisa de trabajo de nuestro Presidente Chávez, quien anunció la aprobación de 1.500 millones de bolívares más para el poder popular; en esta primera tanda se han priorizado más de 5 mil proyectos de los Consejos Comunales en un proceso de debate y consulta participativa, por parte de los voceros que asisten a los Consejos Federales de Gobierno con todas las municipalidades y gobiernos», expresó la Ministra Ochoa.
Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Vivienda Ricardo Molina, informó sobre el éxito del desempeño del pueblo organizado en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde el mismo se constituye en el protagonista como el gran ejecutor de viviendas a nivel nacional bajo el principio de autogestión.
» Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui, como en todo el territorio nacional, señalando la responsabilidad asumida por el Poder popular a través de los Consejos Comunales en la ejecución de esta Misión, estamos abocados a cumplir la meta de ejecutar en Anzoátegui 9.200 viviendas de las cuales la mitad esta bajo la responsabilidad del Poder Popular y eso solo será posible con la transferencia del poder al pueblo» destacó el Ministro Molina.
Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab expresó que desde el año 2007 hasta la fecha, la gobernación de Anzoátegui ha entregado a los Consejos Comunales, la cifra histórica de 68 millones 373mil 967 bolívares fuertes que han servido para financiar 938 proyectos, entregados a 732 Consejos Comunales.
«Esta es una verdadera revolución socialista, cuando presenciamos y somos parte de actos como este que jamás se habían visto en la Cuarta República, nos enorgullecemos de ello, nunca se pudo ver en esa época transferencia de recursos tan importantes como se ha venido realizando en revolución, confiando en nuestro pueblo y este acto de carácter tan importante para el oriente y sur del país, así lo demuestra» señaló Tarek.
Informó que Consejos Comunales de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, por la zona oriental y los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro por la zona sur, manejarán los recursos para materializar cientos de iniciativas relacionadas con infraestructura, vialidad, acceso al agua potable y agua servida, asfaltado y engranzonado, bloqueras comunitarias, casa comunales, proyectos de formación cultural, promoción del deporte y cultura, proyectos productivos y de electrificación, escuelas, CDI, entre otras.
A través del Consejo Federal de Gobierno (órgano de descentralización) fueron asignados los recursos para el financiamiento en esta oportunidad de 1.394 proyectos, beneficiando a 779.346 compatriotas, con la generación de 2.718 empleos directos y 5.349 indirectos, el objeto es darle al pueblo el manejo de sus propios intereses para lograr el buen vivir, según el compromiso puesto de manifiesto por el comandante Hugo Chávez, apuntó Tarek.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.