Campaña

21.Jul.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inauguró exposición “Bailarinas del Cielo”Respaldando nuevamente el talento y creatividad local, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este jueves la exposición «Bailarinas del Cielo», del artista plástico Armando Cuaulma, oriundo de Clarines, muestra presentada en los espacios de la Galería Pedro Báez, ubicada en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona.
«Estamos rindiéndole un homenaje a uno de los artistas más emblemáticos, en lo que respecta a la nueva generación de artistas plásticos del estado Anzoátegui, con esta exposición bastante integral de Armando Cuaulman, quien ha logrado con su trabajo sistemático, con más de 15 años de persistencia artística, hacerse un nombre, no solo en el oriente sino en todo el país, dijo Tarek.
Esta muestra compuesta por 21 piezas es un tributo que le rinde el artista a la Mujer como ser humano único, que representa la acción de procrear y cómo «lo más importante que ha creado Dios en el Mundo», aseguró Cuaulma.
Enfatizó Tarek que nuevamente desde los espacios de la galería Pedro Báez, se está apoyando y promoviendo al artista regional, objetivo central que desde la apertura en el año 2007 de la galería y, en el caso de Cuaulma se evidencia una madurez artística, al observar estas piezas de bailarinas, forma femenina que siempre ha caracterizado a este creador, alcanzar niveles mucho más depurados.
Por su parte, Armando Cuaulma recuerda cómo eran los espacios de esta institución cuando hizo sus estudios como artista plástico y, agradece la transformación que ha realizado el gobernador Tarek para lograr hoy día poner a disposición de artistas, estudiantes y artistas en general, una infraestructura de gran relevancia, sin embargo acota que cómo artista, es una responsabilidad asumir este apoyo del gobierno revolucionario por cuanto la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón es uno de los motores fundamentales de la cultura en la entidad.
Por su parte, la directora de la Galería Pedro Báez, Carla Di Martino expresó su satisfacción, al poder abrir las puertas de este local a un artista regional tan relevante como Cuaulma, para dar a conocer su obra y promocionar sus creaciones a través de esta exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el mes de septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.