Campaña

15.Jul.2011 / 08:11 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui alcanza la más alta matrícula escolar en su historiaEl gobierno revolucionario del estado Anzoátegui ha designado una inversión histórica desde el inicio de la gestión del gobernador Tarek William Saab, quien ha dado una fundamental preponderancia al sector educativo, dirigiendo recursos en seis años por el orden de 106.875.439 bolívares fuertes. «El estado Anzoátegui registra a la fecha la más alta matrícula escolar desde el inicio de nuestro período, la cual se ubica en 62.734 alumnos, todo eso es el resultado de las políticas de construcción y rehabilitación de unidades educativas, así como la dotación de las mismas para mejorar las condiciones a todo el sector educativo», aseguró Tarek.
Informó el gobernador Tarek que durante su gestión se han establecido mejoras y rehabilitación en 224 escuelas y unidades educativas de los 21 municipios, junto a la atención sostenida a sus respectivas matriculas del Programa Alimentario Escolar (PAE), suministrando 15.403.607 comidas balanceadas y servidas en la misma institución con un desembolso de 25.222.685 bolívares fuertes.
Igualmente destaca la asignación de 5.385 becas escolares, distribuidas entre 3.275 a la educación básica, 1.297 en bachillerato y 810 para universitarios con una inversión de 12.534.250 bolívares fuertes.
En cuanto a la entrega de morrales a niños y niñas de bajos recursos económicos se entregaron 32.206 morrales con una inversión de 17.037.534 bolívares fuertes, mientras que en mobiliario escolar se entregaron equipos de computación, material deportivo, limpieza y oficina, a 522 niñas y adolescentes en el sistema educativo.
Las comunidades educativas en el estado Anzoátegui hoy gozan de mejoras integrales a todos los niveles, en cuanto el beneficio ha sido desde las instalaciones educativas para ofrecer un ambiente más cómodo, alimentación balanceada, dotación de útiles y morrales escolares, biblioteca de aulas, y el mejoramiento profesional de 135.072 docentes en filosofía bolivariana y diseño curricular a través de 270 talleres y jornadas de formación.Fortaleciendo el PAE
Con una inversión de 10.137.159 bolívares fuertes, el ejecutivo regional beneficia en el período 2010-2011 a un total de 179 unidades educativas de categoría, entre estadal, municipal y Fundación del Niño; asistiendo con el Programa Alimentario Escolar a una población de 35.520 alumnos y docentes, entregando un total de 3.019.200 platos servidos, en escuelas de los municipios Anaco, Aragua, Capistrano, Bolívar, Bruzual, Cajigal, Freites, Mac Gregor, Guanipa, Independencia, Libertad, Urbaneja, Miranda, Monagas, Peñalver, Píritu, Simón Rodríguez, Sotillo.

Dotación escolar 2010-2011
Con una inversión de Bs.F. 513.004 se dotaron con mobiliario escolar, kit de oficina y limpieza y equipos deportivos a 137 unidades educativas de categoría estadal y nacional, beneficiando una población de 51.296 alumnos de los municipios Anaco, Aragua, Guanta, Bruzual, Píritu, Urbaneja, Libertad, Monagas, Santa Ana y Mac Gregor.

Reivindicación a docentes
Vale destacar que 3 mil 234 docentes estadales y nacionales están poniendo en práctica las políticas educativas, fortaleciendo el proceso educativo en todas las escuelas, a través de modernas estrategias de aprendizaje, haciendo énfasis en el diseño curricular viabilizando los principios, normas y preceptos de la Ley Orgánica de Educación, a fin de materializar la construcción del nuevo modelo de ciudadano y ciudadana propuesto por el estado venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.