Campaña

13.Jul.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek realizó novena entrega masiva de ayudas médicas del año A 13 millones 640 mil 701 bolívares fuertes asciende la inversión en ayudas sociales dedicada por la Gobernación del estado Anzoátegui durante el año 2011 a favor de mil 344 personas provenientes de familias humildes de esta entidad. A dicho monto se suma la última entrega realizada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab este miércoles 13 de julio en el patio central del edificio José Antonio Anzoátegui, correspondiente al noveno acto masivo del presente año gracias a la atención y desembolso de recursos por parte de la Dirección de Misiones Sociales y su Despacho.
«Hoy como consecuentemente lo hacemos, realizamos la entrega de ayudas sociales cercana a los 500 mil bolívares fuertes. Somos el gobierno regional en toda Venezuela con una política sistemática, con una partida permanente dedicada a salvar la vida a personas enfermas, incluso con gravedades extremas y en su mayoría de escasos recursos. Es una labor humanitaria que sigue una orientación, un rumbo, una manifestación del comandante Hugo Chávez quien nos pide atender a los más desfavorecidos. Somos una gobernación precursora, con una gestión fundacional en hacer actividades de este tipo en todo el país y lo vamos a seguir haciendo», expresó Tarek.
En esta oportunidad se emitieron un total de 491 mil 227 bolívares fuertes para auxilio de 29 familias de escasos recursos que acuden a la gestión revolucionaria para solventar emergencias médicas y condiciones graves de enfermedad, como es el caso de 18 intervenciones quirúrgicas, 2 tratamientos de quimioterapia, 1 terapia de rehabilitación, 2 material médico quirúrgico, 2 estudios médicos especializados, 1 material médico odontológicos y 1 medicamento.
Tarek agregó que fueron favorecidas familias habitantes de los municipios Sotillo, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, San José de Guanipa, Aragua de Barcelona, Freites y San Juan de Capistrano.
Acompañado por el director de Misiones Sociales, Douglas Saab, anunció que la próxima semana serán celebradas dos actividades masivas de entrega de donativos. Una para la emisión de un monto superior a los 400 mil bolívares fuertes a beneficio de personas de los diferentes municipio de la entidad, y un segundo evento para pobladores del municipio Guanta en concreto, jurisdicción donde existe una alta demanda de pacientes que solicitan la mano amiga de la Gobernación.
Recordó el primer dignatario anzoateguiense que un monto global de 119 millones 585 mil 179 bolívares fuertes han sido destinados entre los años 2005 hasta el 2011 por el Gobierno Regional a la entrega de 32 mil 839 ayudas sociales para cubrir las necesidades perentorias de las familias más desposeídas. Un total de 110 millones 413 mil 544 bolívares fuertes a favor de 31.604 personas corresponden al presupuesto dedicado por la Dirección de Misiones Sociales y 9 millones 171 mil 636 bolívares fuertes a favor de 1.235 personas por parte de Despacho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.