Campaña

10.Jul.2011 / 08:31 am / Haga un comentario

Un total de 434 mil 459 bolívares fuertes han sido emitidos por la Gobernación del estado Anzoátegui en donativos que han sido requeridos por pacientes del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona hasta junio del presente año, para la realización en su mayoría de intervenciones quirúrgicas de emergencia, estudios médicos especializados y adquisición de medicamentos, personas todas que no cuentan con recursos económicos para cubrir el elevado costo de tales prescripciones médicas.
El titular de la Dirección de Misiones Sociales, Douglas Saab explicó que adicional a las ayudas sociales que sistemáticamente se entregan a la población que acude hasta las oficinas ubicadas en la sede del edificio gubernamental, el equipo de trabajo social del Gobernador Tarek William Saab se encuentra presente en el principal centro asistencial de la entidad, desde dónde se atiende de manera eficaz y efectiva los casos de mayor urgencia y vulnerabilidad.
Detalló que en lo que va de 2011, se han resuelto un total de 94 casos de pacientes que dentro de dicho recinto han invocado un aporte solidario para la realización de 15 resonancias magnéticas en niños de 1 a 12 años de edad, 6 resonancias magnéticas para mayores de 13 años y adultos, la adquisición de 25 válvulas, 10 material médicos quirúrgico (3 adultos), ocho medicamentos (2 adultos), 26 estudios médicos especiales (seis adultos), 2 insumos y 2 sillas de ruedas.
Saab destacó que la Gobernación se convierte en apoyo principalmente en las áreas de pediatría y oncología del principal nosocomio barcelonés, seguido por el soporte regular a casos que se presentan en los departamentos de emergencia, terapia intensiva, neurocirugía, cirugía general y traumatología.
La población infantil de 0 a 12 años de edad, recibe así toda la atención en cuanto al requerimiento de donativos para solventar circunstancias que sugieran salvar la vida de estos pequeños pacientes, como en el caso de dotación de válvulas y estudios médicos, también endoscopias, biopsias, tomografías, ecografías especiales, exámenes de laboratorios, etc. En el caso de mayores de 13 años de edad y adultos, la demanda en caso de ayudas humanitaria se inclina por el financiamiento de angiografías, adquisición de válvulas, materiales quirúrgicos y estudios médicos especializados.
Con la presencia de este equipo social, el único que de manera inédita ha decidido acercarse a la población socialmente sensible, en el Hospital Razetti día a día trasciende un trabajo sin pausa, que cambia para bien la historia de muchas familias.
Dimisoc es una ventana de esperanza que se abre desde la dirección del hospital Razetti, en las oficinas administrativas, hasta donde deben dirigirse las personas que requieran ayuda social, igualmente en las áreas de emergencia, terapia intensiva, neurocirugía, cirugía general y traumatología.Para Tarek la idea innovadora de llevar la labor social desde hace tres años a los espacios del Razetti, hasta donde acude el mayor número de enfermos y casos de emergencias, personas de escasos recursos económicos, conserva un sentido humanitario que solo la revolución ha entendido y aplicado a favor del pueblo, política ésta ennoblecida con la visión de país que maneja el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La gobernación del estado Anzoátegui siguiendo su política de ayuda social, cada día atiende a las personas que acuden con problemas de salud, aportando una nueva esperanza a las personas de bajos recursos que sufren enfermedades y que no cuentan con los ingresos necesarios para costeárselos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.