Campaña

10.Jul.2011 / 10:36 pm / Haga un comentario

Tarek: “Día de júbilo en Anzoátegui”El Gobernador Tarek William Saab decretó Día de Júbilo no laborable hoy lunes en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, municipios de la zona norte, esto para celebrar la gesta de Marinos de Anzoátegui en conquistar la octava estrella del baloncesto nacional profesional, hazaña realizada en sus 35 años de fundada como divisa, adueñándose del deporte de los gigantes con records que siguen vigentes y cetros que lo confirman.
Con una contundente barrida de tres juegos a Cocodrilo de Caracas en el Gimnasio Cubierto «Luis Ramos» Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar y la algarabía de un pueblo que se volcó profundamente al sentimiento que representa Marinos de Anzoátegui, permitieron al Acorazado Oriental alzarse con el título de campeones Copa Maltín Polar, trofeo Leonardo Rodríguez de la Liga Profesional de Baloncesto en su temporada 2011, convirtiéndose en el equipo con más títulos en la LPB.
«Logramos una vitoria previamente con Caribes e ir a la Copa Sudamericana en el futbol, es un día de júbilo para el estado Anzoátegui por eso decretamos día de gozo solamente en la zona norte, para que el pueblo celebre con su equipo que es patrimonio de nuestra entidad, octavo campeonato, que demuestra el esfuerzo de mejorar el gimnasio darle mayor capacidad», expresó Tarek.
Destacó la energía positiva del soberano de Anzoátegui para con Marinos, apoyo que desde el Gobierno revolucionario y socialista continuará brindando, prueba de ello las mejoras en el sistema de aires acondicionados, ampliación de gradas y otras obras que se hicieron en el templo del baloncesto del oriente antes del arranque de la campaña 2011 de la LPB.
Ratificándose el compromiso de Tarek para con el deporte, no solo a Marinos, Caribes y Deportivo Anzoátegui, sino a cualquier disciplina que enaltezca el estandarte anzoatiguense.
La designación del jugador más valioso en esta instancia final recayó en el estadounidense Donta Smith, de gran aporte para materializar las aspiraciones de la nave.
Marinos de Anzoátegui es sin lugar a dudas una franquicia que recoge los valores de la juventud oriental y la unidad de hombres y mujeres que al unísono acompañan en todo momento a su equipo de baloncesto, retribuyendo sólidamente esa pasión con los banderines de campeones en los años 1991, 1993, 1998, 2003, 2004, 2005, 2009 y ahora en el 2011.
Es así como toda la fanaticada que acudió al llamado a la «Caldera del Diablo» ayer domingo, se desbordó al tabloncillo para aclamar a sus héroes Oscar Torres, Axiers Sucre, Gregory Vargas, Diego Guevara, Donta Smith, Jeremis Smith, Robert Battle, Denis D´Addezio, Carlos Morris, Leonardo Cappare, José Manaure y Robert Yriarte.
Grupo aguerrido comandado por el timonel Néstor García y sus asistentes técnicos Henry Paruta y Daniel Seone, quienes hicieron frente a los embistes de Cocodrilos de Caracas, que no sólo pudo sacarle un juego a los navales en una Gran Serie Final que concluyó en 5 vibrantes cotejos.
Siendo el tercer enfrentamiento entre Marinos de Anzoátegui y los saurios de la Cota 905 la capital, dividiendo campeonatos por bandos, duelo que en los últimos años se han convertido en todo un clásico para los amantes de los tableros.
Al igual que la alegría brindada por los Caribes de Anzoátegui al conquistar su primer lauro en nuestra pelota rentada en la zafra 2010-2011, y el pase obtenido por el Deportivo Anzoátegui para la Copa Nissan Sudamericana en el fútbol; la divisa triunfadora del basquetbol no podía ser la excepción y completan el orgullo del sentir anzoatiguense en los deportes de mayor acogida en nuestro país, sin hacer a un lado a las hazañas de atletas regionales que en cada justa nacional e internacional brindan jolgorio a la puerta del oriente venezolano.
Trabajo destacado inclusive por Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, al señalar la consolidación del deporte en Anzoátegui, todo gracias al incentivo del Gobierno regional, dirigido por Tarek William Saab.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.