Campaña

10.Jul.2011 / 08:25 am / Haga un comentario

Avanzan trabajos en drenaje de la Laguna “Rómulo Gallegos”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó que los trabajos de mejoras del sistema de drenajes de la laguna «Rómulo Gallegos» de Lechería presentan un avance en su ejecución del 10%, y en los mismos se realiza una inversión de 26 millones de bolívares fuertes. Expresó que mientras se realicen los trabajos de rehabilitación sanitaria se mantendrá restricción en el tránsito vehicular a la altura de la redoma de la avenida Octavio Camejo con la avenida Américo Vespucio, por lo que se recomienda a la colectividad tomar las previsiones del caso.
«Los trabajos que iniciamos vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rómulo Gallegos, con esto daremos solución definitiva a la problemática de saneamiento ambiental que ha sufrido este sector durante muchos años» manifestó Tarek.Trabajos ejecutados
Destacó el gobernador Tarek entre los trabajos ejecutados la rehabilitación de la interconexión existente entre la laguna Rómulo Gallegos y el mar, mediante la sustitución de la batería de tuberías dañadas por un cajón de concreto armado de 5 metros de ancho por 1 metro de alto, con compuertas para control del flujo las cuales impedirán que el agua del mar entre a la laguna en mareas altas o cuando se produzca mar de fondo.

Trabajos por ejecutar
Mientras que entre las labores por ejecutar se encuentra la construcción de un canal abierto, trapecial, de concreto para drenar el agua desde la laguna Rómulo Gallegos hasta El Peñón del Faro, por medio de la gravedad y de una estación de bombeo, para posteriormente descargar al canal principal que definitivamente llevará el agua al mar en el sector Santa Rosa de Lechería.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.