Campaña

9.Jul.2011 / 08:37 am / Haga un comentario

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab calificó de abominable el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral (74 años), suscitado en Guatemala, hecho cruento en el cual se desconocen sus motivaciones, y que cegó la vida de una gloria poética y apagó la voz musical de un trovador grande de nuestro continente.
Como poeta y revolucionario, el Gobernador Tarek deplora y condena la pérdida irreparable de Rodolfo Enrique Facundo Cabral, nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, quien en vida fuera cantante reconocido por sus composiciones y producciones musicales llenas de mucho sentimiento, reflexión y profunda búsqueda de la paz.
«Lamento el vil asesinato de uno de los padres del canto popular en América Latina, maestro de generaciones de artistas y poetas que influenció mucho en nosotros desde la infancia y adolescencia, un crimen horrendo que repudio y condeno profundamente, donde la delincuencia en este caso en Guatemala, asesina a un poeta, músico y artista, algo totalmente imperdonable que merece el castigo de todos nosotros», enfatizó Tarek.
Según recogen medios internacionales, el penoso suceso ocurrió alrededor de las 5:45 am de este sábado 9 de julio en la Ciudad de Guatemala, siendo víctima de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, perpetrado por varios sicarios armados con fusiles de asalto que le interceptaron en el Boulevard Liberación y 14 calle zona 7 de dicha ciudad centroamericana.
Esto cuando se dirigía con su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.