Campaña

7.Jul.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Guardia Nacional frustró intento de fuga en Puente AyalaEL gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab informó que este jueves en horas del mediodía, alrededor de 300 presos, recién trasladados desde la cárcel de El Rodeo y que se encuentran ubicados en las torres 3 y 4 de la nueva cárcel de Puente Ayala «Centro Agrícola Penitenciario José Antonio Anzoátegui», protagonizaron un motín e intento de fuga, obligando la intervención de la Guardia Nacional, la cual logró frustrar las intenciones de los reclusos, dejando como saldo a seis custodios heridos con piedras y objetos contundentes.
«El motín está controlado, a esta hora de la tarde (ayer a las 2:30 aproximadamente), por las fuerzas tanto militares como policiales, hay seis custodios heridos, pero que están fuera de peligro, esto revela el grado de violencia lamentable que presentan estos reclusos, que según el parte médico que me han dado, muchos de ellos presentan el síndrome de la abstinencia por drogas, situación que se genera ante la ausencia de consumo de sustancias estupefacientes, al parecer en el Rodeo tenían acceso a estas sustancias sin embargo en Puente Ayala se les hace imposible adquirirlas y de ahí sus niveles de violencia», dijo Tarek.
Explicó el gobernador Tarek, que la revuelta la iniciaron los reclusos con la quema de colchones y enseres, a objeto de crear una situación de violencia y disturbio en el lugar, lo que ameritó la intervención inmediata de la Guardia Nacional y de los custodios del penal apoyados por la Policía del Estado.
Según relató Tarek, la intención de los presos era fugarse del penal, por cuanto varios de estos hombres se acercaron incluso hasta a las puertas del recinto penitenciario, acción que fue impedida efectivamente gracias a la intervención de las fuerzas militares y policiales, los cuales afortunadamente controlaron la situación sin saldo fatal que lamentar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.